Izquierda Autónoma: En el FA "no podemos sacarnos los ojos" de aquí a noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Figueroa se refirió al fin del conflicto dentro del bloque que deja a Alberto Mayol como candidato a diputado.

"Las elecciones no nos pueden volver locos", enfatizó.

Izquierda Autónoma: En el FA
 ATON (Archivo)

El término de la tensión se enmarca dentro del plazo para inscribir las postulaciones parlamentarias.

Llévatelo:

"Las elecciones no nos pueden volver locos". Ese fue el llamado de Francisco Figueroa, coodinador de la Izquierda Autonóma (IA), movimiento perteneciente del Frente Amplio (FA), finalizado el conflicto surgido en la coalición que deja nuevamente al ex candidato presidencial Alberto Mayol como candidato a diputado por el distrito 10.

El bloque ratificó la postulación de Mayol la Cámara al fin de una semana marcada por la tensión, luego que se conocieran unos audios enviados por el sociólogo a la candidata de Revolución Democrática por el mismo distrito, Natalia Castillo, lo que derivó en un veto de la mesa electoral.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, militante del Movimiento Autonomista, también integrante del FA, señaló en entrevista con El Mercurio que "los liderazgos del Frente Amplio no han estado a la altura de lo que nuestra propia gente nos está pidiendo".

Al respecto, Figueroa, también candidato a diputado, expresó que le "alegra" escuchar a Sharp "planteando algo que nosotros como equipo de Izquierda Autónoma hemos planteado mucho tiempo".

"Las elecciones no nos pueden volver locos, no podemos sacarnos los ojos de aquí al 19 de noviembre. Hay que pensar en lo que construimos desde el 20 en adelante", subrayó el coodinador de la IA.

"Eso requiere efectivamente liderazgos y dirigencias que se pongan a la altura, que sean capaces de mirar más allá de los intereses inmediatos de sus partidos o movimientos que, digámoslo, son movimientos todavía pequeños, nacientes, emergentes", concluyó.

El término de este conflicto se enmarca dentro del plazo para inscribir las postulaciones parlamentarias, que vence este lunes.

El vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, -otro integrante del FA- planteó que "acá ha faltado reflexión, ha faltado tomarse las cosas con mayor perspectiva, creo que se han caído en la convulsión de la respuesta apurada, es fundamental un pensamiento de conjunto y procesar mirando al bien de la coalición completa y no a las particularidades de cada uno", dijo.

"Ahora bien, yo soy de los que nunca ha considerado que el FA es inmaculado, puro, casto y blanco entero", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter