Maite Orsini se ausenta de la Cámara de Diputados por licencia médica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

No estará en la sesión de la Comisión de Ética que revisará las presentaciones en contra de Boric y ella por reunirse con Palma Salamanca.

Maite Orsini se ausenta de la Cámara de Diputados por licencia médica
 ATON (Archivo)

Orsini sufrió el miércoles 14 de noviembre una descompensación en plena sesión de la Cámara Baja.

Llévatelo:

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, se ausentó de la Cámara de Baja por una licencia médica.

Según informó El Mercurio, su ausencia se extenderá al menos hasta la próxima semana y durante la pasada jornada no pudo participar en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados –que inició el trámite del proyecto de pensiones-, asistiendo su asesor legislativo, Germán Acevedo (RD), como observador.

La parlamentaria, que se encuentra en su residencia descansando, no podrá estar este miércoles en la sesión de la Comisión de Ética que analizará la denuncia en contra de ella y su par del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, por su cuestionada reunión con Ricardo Palma Salamanca en París.

Cabe recordar que Orsini sufrió el miércoles 14 de noviembre una descompensación en plena sesión de la Cámara Baja -durante la discusión del Presupuesto 2019-, debiendo salir de la Sala siendo auxiliada por sus pares.

El cuestionado encuentro privado con Salamanca, que tuvo lugar dos meses antes que Francia le otorgara asilo político al ex frentista, llevó a que Andrés Celis (RN) y la bancada de la UDI realizaran presentaciones en contra de ambos parlamentarios.

[Leer también] Orsini autocrítica: Reunión con Palma debió ser una decisión colectiva

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter