La Mesa Nacional del Frente Amplio se reunió durante la noche de este miércoles en la sede de Revolución Democrática, en la capital, para decidir cuál es la postura formal que manifestarán ante el país de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial.
El encuentro congregó a la candidata Beatriz Sánchez -quien el pasado 19 de noviembre logró el 20 por ciento de los votos- y a los líderes de los 14 partidos y movimientos que conforman el bloque: Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Partido Humanista, Partido Liberal, Izquierda Libertaria, Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Partido Pirata, Movimiento Político Socialismo y Libertad, Nueva Democracia, Movimiento Democrático Progresista, Movimiento Democrático Popular, Partido Ecologista Verde y Partido Igualdad.
Si bien varias de las colectividades ya han adoptado resoluciones internas y las han comunicado públicamente, la intención de este encuentro es expresar una postura común.
De todos modos, el bloque revelará este jueves la definición sobre la segunda vuelta mediante una conferencia de prensa conjunta en la que llamarán a movilizarse en la marcha por No + AFP que se realizará esta misma jornada.
"No cerramos la puerta a nada. De hecho, varios partidos hicieron sus propias fórmulas, siguieron su propia conversación o proceso de diálogo, y vamos a integrar todo lo que decidan los independientes", dijo Sánchez al inicio del encuentro.
"Ésta es una reunión que se va a dar en un ambiente súper grato. Es una conversación muy esperada. Nos volvemos a encontrar varios que no nos habíamos visto desde el día de la elección, así es que vamos a empezar la conversación ahora", agregó la abanderada.