Movimiento Autonomista congeló relaciones con Revolución Democrática

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión se tomó tras la suspensión del presidente de la FECh, Alfonso Mohor (MA), acusado de encubrir un caso de acoso laboral.

Precisaron que la medida "no significa un quiebre definitivo de nuestra relación con RD ni del Frente Amplio".

Movimiento Autonomista congeló relaciones con Revolución Democrática
 ATON (Referencial)

Gabriel Boric salió en defensa de su correligionario en MA y desde la FECh apuntaban a una maniobra de RD, al cual pertenece Giorgio Jackson.

Llévatelo:

El Movimiento Autonomista (MA) congeló este viernes las relaciones bilaterales con Revolución Democrática (RD), tras la suspensión de Alfonso Mohor de su cargo como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y vocero de la Confech.

La medida, por los próximos tres meses, es a raíz de una acusación en su contra por encubrir un acoso laboral a una funcionaria, pero el diputado Gabriel Boric (MA) salió en su defensa acusando una "maniobra rasca" y desde la FECh apuntaban a una maniobra de RD.

A través de una declaración interna, el Movimiento Autonomista informó que se resolvió, "de momento, congelar relaciones bilaterales con Revolución Democrática", su par del Frente Amplio, según informó La Tercera.

Inmediatamente después precisaron que "ello no significa un quiebre definitivo, en lo absoluto, de nuestra relación con RD ni del Frente Amplio. Pero tenemos que volvernos a sentar a conversar para volver a construir nuevos términos de nuestra relación".

En concreto, MA congeló "toda iniciativa bilateral conjunta en todo ámbito: Social, territorial o parlamentario", aunque sostuvieron que donde se encuentren en el Frente Amplio "seguiremos participando y fortaleciendo a la coalición".

MA: "No pueden ponerse en el centro maniobras pequeñas"

La secretaria general del MA, Constanza Schönhaut, explicó a Cooperativa que "la decisión que hemos tomado como Movimiento Autonomista consiste, específicamente, en replantearnos las relaciones políticas que estamos llevando con Revolución Democrática", apuntó la dirigenta.

Lo anterior, "atendiendo que en esta situación particular de la destitución del presidente de la Federación, Alfonso Mohor, hemos tenido diferencias, no sólo en cuáles son los principios que creemos deben regir en la organización estudiantil, sino una ética política en la cual creemos que no pueden ponerse en el centro maniobras pequeñas que puedan poner en riesgo la legitimidad de espacios de organización que han levantado los propios estudiantes y también la movilización estudiantil", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter