PH emplazó a Sharp y Jackson a participar de instancias internas de debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad apuntó al alcalde de Valparaíso y al diputado de RD, quienes "hablan de la inmadurez política" del Frente Amplio.

En medio de las tensiones del conglomerado, Sebastián Depolo (RD) anunció la realización de un congreso para discutir las diferencias internas.

PH emplazó a Sharp y Jackson a participar de instancias internas de debate
 ATON

"Inmadurez política también significa no discutir adentro y sí por los medios", fustigó el timonel humanista, Octavio González.

Llévatelo:

En medio de los coletazos por la polémica entre el diputado liberal Vlado Mirosevic y su par del Partido Humanista Pamela Jiles, desde esta última colectividad emplazaron al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), y al diputado Giorgio Jarckson (Revolución Democrática), quienes "hablan de la inmadurez política del Frente Amplio", a que planteen sus críticas de manera interna y no sólo a través de la prensa.

El presidente del PH, Octavio González, comentó primero que prefiere quedarse con "las disculpas públicas de Renato (Garín) y de Vlado (Mirosevic)" ofrecidas a Jiles, en el marco del conflicto por la renuncia de ésta a la Comisión de Familia de la Cámara Baja tras ser sancionada por decisión unánime de la Comisión de Ética, la cual presidía el mismo Mirosevic.

"Tenemos que revisar efectivamente cómo empezamos a entender los temas, en derechos humanos, política internacional, y debemos buscar tener la capacidad de mejorar los diálogos", instó.

En ese contexto, apuntó a Sharp, quien "habla de la inmadurez del Frente Amplio, lo hace Giorgio también", a quienes exhortó: "Me gustaría también ver a Jorge y a Giorgio en la mesa nacional cuando los hemos invitado o cuando generamos las instancias necesarias".

"Inmadurez política también significa no tener la capacidad de discutir adentro y discutir por los medios", fustigó.

FA se dará un "congreso" para debatir diferencias

En tanto, el ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo (RD), analizó en El Primer Café que "tenemos dos problemáticas", una de las cuales es "una diferencia política profunda (por la que) tenemos que tomar definiciones en el tema de los derechos humanos".

"En América Latina hay gobiernos progresistas o que se dicen de izquierda que está violando derechos humanos, el caso más emblemático hoy día es Nicaragua", aseguró, marcando sus diferencias –sin aludirla directamente- con la diputada Claudia Mix (Poder Ciudadano), quien hace una semanas dijo "no creer que se violen los DDHH" en el país centroamericano.

Atendiendo a todas esas diferencias es que "nos vamos a dar es un congreso en el cual definamos estas cuestiones", anunció Depolo, precisando que "si alguna fuerza política siente que los acuerdos mayoritarios los dejan afuera o se sienten incómodos deberían evaluar su participación en el Frente Amplio".

Para dicho encuentro, no obstante, aún no hay fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter