RD confía en la "solidez del Frente Amplio" para resolver tensión con Movimiento Autonomista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La relación política entre ambos se congeló tras la suspensión del presidente de la FECh, Alfonso Mohor (MA), acusado de encubrir un caso de acoso laboral.

El timonel de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, apeló al "marco de amistad cívica" entre los partidos.

RD confía en la
 ATON (Archivo)

El diputado Gabriel Boric (MA, a la derecha) salió en defensa de Mohor acusando una "maniobra rasca".

Llévatelo:

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, aseguró que la "solidez del Frente Amplio" va a permitir resolver las diferencias de su tienda con el Movimiento Autonomista (MA), luego de que este último congelara las relaciones políticas entre ambos.

La drástica decisión fue tomada este viernes tras la suspensión de Alfonso Mohor -militante del MA- de su cargo como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y vocero de la Confech, a raíz de una acusación en su contra por encubrir un acoso laboral a una funcionaria.

La suspensión de Mohor llevó al diputado Gabriel Boric (MA) a salir en su defensa acusando una "maniobra rasca" y desde la FECh apuntaban una maniobra de RD. 

En concreto, MA congeló "toda iniciativa bilateral conjunta en todo ámbito: Social, territorial o parlamentario", aunque sostuvieron que donde se encuentren en el Frente Amplio "seguiremos participando y fortaleciendo a la coalición".

 "Hemos escuchado al Movimiento Autonomista y estamos seguros de que la solidez del Frente Amplio va a permitir resolver esta situación", dijo el timonel de RD este sábado. 

"Esto, siempre en el marco de la amistad cívica que nos ha llevado a construir proyectos en conjunto", agregó Echecopar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter