Revolución Democrática eligió una mesa directiva de consenso

Publicado:
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

La lista encabezada por Diego Vela, exjefe de gabinete de Giorgio Jackson en Desarrollo Social, obtuvo el 83% de los apoyos.

La propuesta ganadora era la única en carrera este fin de semana, cuando 1.151 militantes votaron.

Revolución Democrática eligió una mesa directiva de consenso
 ATON (archivo)

Las elecciones internas fueron adelantadas por la renuncia de la mesa que lideró el senador Juan Ignacio Latorre.

Llévatelo:

Los militantes de Revolución Democrática (RD) eligieron este fin de semana a su nueva directiva nacional, dando la mayoría de los apoyos a la lista "Crear para creer", la única en carrera, que encabezan Diego Vela y Tatiana Urrutia.

Según La Tercera, la propuesta de consenso obtuvo el 83,93% de los votos, es decir, 966 de los 1.151 emitidos. Entre los restantes, el 10,34% (119) no respaldó esta opción, mientras que hubo 20 votos blancos (1,74%) y 46 nulos (4%).

La mesa que asumirá el 8 de octubre estará compuesta por Diego Vela como presidente; Tatiana Urrutia como secretaria general; Teodoro Zúñiga como secretario ejecutivo; María José Oyarzún como tesorera; Álvaro Inostroza como coordinador nacional de contenidos; Javiera López como coordinadora nacional de redes ciudadanas, y Andrés Munzenmayer como coordinador nacional de acción territorial.

Las elecciones internas fueron adelantadas después de la renuncia de la directiva que lideró el senador Juan Ignacio Latorre a mediados de agosto, decisión que muchos consideraron un costo del caso convenios, que golpeó particularmente a RD.

El escándalo de corrupción asociado con Democracia Viva no sólo llevó a que el fundador de la tienda, Giorgio Jackson, abandonara el Gobierno, sino que a un ajuste ministerial que disminuyó considerablemente la representación del partido en el mismo.

LOS DESAFÍOS DE LA NUEVA DIRECTIVA

El timonel electo, que fue jefe de gabinete del exministro Jackson en Desarrollo Social, agradeció el apoyo de los militantes, y afirmó que "estamos conscientes de los múltiples desafíos que enfrentaremos y por esto, lo asumimos con mucha responsabilidad y compromiso".

"Trabajaremos para seguir logrando uno de nuestros principales objetivos: ser una fuerza política al servicio de las necesidades de las personas. Tenemos el desafío de seguir cambiando Chile y fortaleciendo el Frente Amplio. En nuestra acción está la capacidad para dar forma a los cambios por los que tanto hemos trabajado, por ejemplo, en materia de educación, salud, seguridad y pensiones. Así lo hemos hecho en estos años y así seguiremos creando para que cada vez seamos más los que creamos en una Revolución Democrática para Chile", manifestó Vela.

En tanto, Urrutia, que fue convencional en el proceso anterior, apuntó que "con orgullo y humildad, nos ponemos a disposición para trabajar por este proyecto que hace más de una década se ha propuesto avanzar en transformaciones sociales que les hagan sentido a las grandes mayorías del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter