Revolución Democrática: "Nadie ha tratado de bajar la candidatura de Mayol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sociólogo acusó que desde el partido lo invitaron "a una silla en el directorio con tal de que uno baje su candidatura".

El líder de RD, Rodrigo Echecopar, llamó a recordar "dónde están los verdaderos adversarios".

Revolución Democrática:
 ATON

En una entrevista, Mayol dijo que el Frente Amplio "no quería primarias".

Llévatelo:

El presidente del Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, aseguró que nadie ha tratado de bajar la candidatura del precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, luego que de las acusaciones planteadas por el sociólogo contra el partido.

En entrevista con El Mercurio, Mayol dijo que el Frente Amplio "no quería primarias" y que gente de Revolución Democrática lo invitó "cordialmente a una silla en el directorio con tal de que uno baje su candidatura y vea otras alternativas; senatorial, quizás".

"Nadie, ni hoy ni antes, ha tratado de bajar a Alberto. Es importante recordar que hoy estamos en primarias legales porque Revolución Democrática y otras fuerzas del Frente Amplio se la jugaron", respondió Echecopar.

El líder de Revolución Democrática llamó a recordar "dónde están los verdaderos adversarios, los que quieren que todo siga igual. Eso es en la derecha y en la Nueva Mayoría, pero no al interior de nuestro proyecto político".

Sobre Beatriz Sánchez, precandidata apoyada por RD, Movimiento Autonomista, el Partido Humanista, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria y el Partido Ecologista Verde, declaró que "no elegimos un candidato para que represente solo a los convencidos, sino a la candidata que creemos que permite que las ideas de justicia y transformación empiecen a ser mayoría en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter