Sánchez llamó al Frente Amplio a "dejar de mirarnos el ombligo y mirar lo que pasa afuera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo nunca le haría daño ni apuntaría a alguien con el dedo porque eso es hacerle daño al Frente Amplio", dijo en medio de las críticas.

La ex candidata presidencial reconoció que hoy "estamos terminando una semana difícil".

Sánchez llamó al Frente Amplio a
Llévatelo:

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reconoció que hoy están cerrando una de las semanas más difíciles para el bloque luego de varias dispuestas internas que terminaron expuestas en plena Cámara de Diputados.

El primero de los hechos ocurrió con Vlado Mirosevic (Partido Liberal), quien dejó la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara debido a las diferencias en el bloque en materia de derechos humanos en el plano internacional. En esa línea, el diputado criticó las "posiciones relativistas" dentro del FA.

Cuando aún no se apagaba ese incendio, la segunda polémica vino de la mano de la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) quien presentó su renuncia Comisión de Familia de la Cámara luego de que fuera sancionada por el comité de ética luego de que encarara a su par de la UDI Ignacio Urrutia tras tratar de "terroristas" a las víctimas de derechos humanos.

Sin embargo, más allá de la sanción, lo que indignó a Pamela Jiles fue el voto a favor de la sanción de sus pares del Frente Amplio Mirosevic y Renato Marín (Revolución Democrática), situación que terminó por ahondar los problemas al interior del bloque.

Ante ello, Beatriz Sánchez grabó un video editorial para Diario Clever donde reconoció que "estamos terminando una semana difícil".

La ex candidata enfatizó que "le tengo mucho cariño a este proyecto porque creo que es el único proyecto que quiere algo para Chile y yo nunca le haría daño ni apuntaría a alguien con el dedo porque eso es hacerle daño al Frente Amplio y el Frente Amplio es mucho más que un diputado o una diputada".

Asimismo remarcó que "el Frente Amplio es mucha gente en Chile" y enfatizó que "el Frente Amplio hoy día está en Quintero, pero aparecemos en los diarios por otras cosas".

Por eso enfatizó que "tenemos que dejar de mirarnos un ratito el ombligo y mirar lo que pasa afuera y destacar lo que estamos haciendo, ese es el Frente Amplio que yo quiero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter