Servel objetó fondos usados por Revolución Democrática para comprar alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido que integra el Frente Amplio destinó 150 mil pesos a bebidas alcohólicas.

Se objetaron otros gastos como "cazuela" y un regalo para Beatriz Sánchez.

Servel objetó fondos usados por Revolución Democrática para comprar alcohol
 ATON

El partido ya reintegró los fondos objetados.

Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) pidió a Revolución Democrática restituir fondos que fueron utilizados para comprar bebidas alcohólicas y una serie de elementos no relacionados a actividades políticas.

Según publicó La Tercera, el Servel formuló 23 observaciones al balance del partido político liderado por Rodrigo Echecopar sobre la ejecución de su presupuesto durante el 2017.

En el texto se indica que "en los fondos por rendir se realizó la validación de los documentos que sustentan los gastos, en donde se detectó que existen gastos por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de 150.614 pesos (...) dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido".

En esta lista se encuentra "un bidón de vino tinto", "fanschop", cervezas, pisco y vino.

Además, el Servel también objetó enseres como "desodorante Old Spice, máquina de afeitar, traje de baño, banano, plancha Oster, asado parrillero, carbón, prietas, cerdo y cazuela", por un monto de 215.161 pesos.

Junto a esto, también se cuestiona la compra de un regalo por 69 mil pesos a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

Desde el partido ya respondieron a estas observaciones y reintegraron los montos objetados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter