Tópicos: País | Política

Fundación Jaime Guzmán: La ultra izquierda normaliza y valida la violencia política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización repudió las "deleznables, prosaicas, odiosas y extremadamente graves declaraciones de la diputada Santibáñez".

Atribuyó al sector político de la legisladora "odio hacia sus adversarios".

Fundación Jaime Guzmán: La ultra izquierda normaliza y valida la violencia política
 Wikipedia

"Bien muerto el perro", dijo, sorprendentemente, la diputada del PRO al aludir a Guzmán.

Llévatelo:

La Fundación Jaime Guzmán deploró "las deleznables y prosaicas declaraciones de la diputada Marisela Santibáñez", expresadas en la "Fiesta de los abrazos" del Partido Comunista, donde aludió al asesinado senador UDI declamando: "Bien muerto el perro".

Mediante una declaración pública, la organización afirmó que, con ello, la legisladora del Partido Progresista "validó brutalmente el asesinato" de fundador de la UDI.

"Lamentamos esta nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de convivencia democrática", dijo la Fundación.

La nota agrega luego que "las palabras de la diputada Santibáñez son extremadamente graves y vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido".

Finaliza señalando que insistirá en la búsqueda de justicia por el crimen de Guzmán., cuyo "legado político y humano, ejemplo de valores y virtudes (...) aspiraban a un Chile muy distinto al que, con sus odiosas declaraciones, nos quiere llevar la diputada Santibañez".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter