Tópicos: País | Política

Girardi: Apoyaré Ley de Fármacos si frena monopolio de las farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mostró partidario de la venta de remedios sin receta médica en supermercados.

Juan Antonio Coloma apoyó comercialización en sectores rurales donde no hay acceso a farmacia.

Girardi: Apoyaré Ley de Fármacos si frena monopolio de las farmacias
 UPI

"Apoyo iniciativas como que las farmacias no puedan tener marcas propias", dijo Girardi.

Llévatelo:

El senador PPD Guido Girardi afirmó que votará a favor de la Ley de Fármacos si ésta frena el monopolio de las farmacias, sin embargo, aclaró que no está de acuerdo en que sea el dependiente del recinto el que decida qué medicamento se venderá.

El integrante de la comisión de Salud de la Cámara Alta se mostró partidario de la venta de remedios sin receta médica en supermercados, rechazada por la Cámara de Diputados y de que sea el propio consumidor el que decida qué producto elegir.

"Apoyo iniciativas como que las farmacias no puedan tener marcas propias, apoyo que sea obligatorio tener lista de precios, que no tienen, apoyo que los medicamentos tengan el precio marcado", expresó.

Sin embargo, puntualizó que "no estoy con que sea el dependiente, el que vende, el que pueda decidir cuál es el medicamento que va a venderse. Ahí sólo el paciente es que el que puede decidir, cuando son bioequivalente los medicamentos, por qué medicamento lo quiero cambiar y siempre por uno más barato".

En tanto el senador UDI, Juan Antonio Coloma, también se mostró a favor de la venta de fármacos en supermercados e indicó que entiende la ley de fármacos como un "adelanto".

"Me parece fundamental que esto se pueda vender en distintos lugares, particularmente supermercados y particularmente en el mundo rural, en sectores que no tienen acceso a farmacias", indicó Coloma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter