Tópicos: País | Política

Gobierno repudió meme "misógino, clasista y discriminador" de concejal Sebastián Keitel contra Izkia Siches

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Busco trabajo puertas adentro tengo conocimientos de enfermería", posteó el edil de Colina y militante de Evópoli.

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal, manifestó su rechazo.

Gobierno repudió meme
Llévatelo:

Sebastián Keitel Rondón, concejal por Evópoli de la comuna de Colina, recibió un amplio repudio en redes sociales luego de viralizarse un posteo donde se burló de la ahora exministra del Interior Izkia Siches, mensaje que fue tildado como "misógino, clasista y discriminador" por el Gobierno. 

A través de una historia en su cuenta de Instagram, el hijo del senador Evópoli y extleta Sebastián Keitel Bianchi colgó una fotografía de la médica y exlideresa del Colegio Médico con el mensaje: "Busco trabajo puertas adentro tengo conocimientos de enfermería", a propósito de su salida de La Moneda con motivo del cambio de gabinete.

Imagen foto_00000011

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal, manifestó su rechazo a la publicación.

"Llevo, con orgullo y honra, más de 15 años como trabajadora de casa particular en el cuerpo. Una labor digna con la que muchas mujeres del país han sacado adelante a sus familias, concejal Keitel. Avancemos hacia una sociedad sin discursos misóginos, clasistas y discriminadores", escribió en Twitter la autoridad de Gobierno. 

DISCULPAS Y SUPUESTAS AMENAZAS

Ante la ola de críticas, el concejal Keitel compartió una nueva historia en Instagram y ofreció disculpas: "Sí, efectivamente me equivoqué con el 'meme'. Lo subí a mis rrss y lo borré al instante, pero se me olvidó bajarlo de Facebook", aseguró.

"Reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacad@/discriminad@", agregó. 

El concejal afirmó que valora "a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación sexual, etc, por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes".

"Por otra parte, repudio totalmente las reacciones de algun@s, en especial las que me amenazan de muerte a mí y a mi familia... el error fue mío y no de ellos", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter