Tópicos: País | Política

Javiera Parada chocó al conducir bajo la influencia del alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propia dirigenta de Revolución Democrática confirmó la situación a través de una declaración pública.

"Quiero pedir mis más sinceras disculpas. Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir", manifestó.

Javiera Parada chocó al conducir bajo la influencia del alcohol
 ATON

Parada fue agregada cultural del Gobierno y es una de las principales figuras de RD. Es candidata a diputada, pero dice estar dispuesta a "asumir las consecuencias" de su acción.

Llévatelo:

La actriz Javiera Parada, ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos y precandidata a diputada de Revolución Democrática, reconoció haber protagonizado un accidente de tránsito al conducir bajo la influencia del alcohol.

"Escribo para informarles de una lamentable situación en la que me vi envuelta la semana pasada. El jueves 16 de marzo, a eso de las 00:30 horas, al retirarme de una cena cerca de mi casa, tomé la irresponsable decisión de manejar para regresar a mi casa. En un ceda el paso, un auto delante mío frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón", contó Parada a través de una declaración pública difundida esta tarde en redes sociales.

La activista aclaró que "el choque por alcance no generó ninguna consecuencia de gravedad a la persona que venía conduciendo" y aseguró que en todo momento se sometió al "conducto regular" para este tipo de situaciones, colaborando "en todo lo que fuera necesario".

"Al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol, a lo que respondí de forma afirmativa. Partimos a la comisaría a hacer la alcoholemia (...) Dio positiva, por lo que me llevaron al Hospital Salvador para hacer la prueba de sangre (...) Al finalizar el procedimiento me dejaron en libertad. Eso fue a las 05:00 hrs. aproximadamente", detalló.

¿Seguirá como candidata?

Javiera Parada fue activista por la asamblea constituyente y es una de las principales figuras de Revolución Democrática, el partido liderado por Giorgio Jackson, que incluso va a presentar un candidato presidencial a las primarias del Frente Amplio.

Se preveía que para noviembre fuera candidata a diputada por el distrito de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú, pero tras comunicar este incidente dejó aquella situación en suspenso.

"Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir. Entiendo la gravedad de lo ocurrido y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente pueda provocar", manifestó.

"Como militante de Revolución Democrática siempre he impulsado la obligación de que cada militante del partido tenga los más altos estándares de probidad y transparencia frente a la sociedad. Aunque felizmente este hecho no pasó a mayores, asumo mi error y aprendo esta lección de por vida. Les reitero mi conciencia del error, del daño producido y que he aprendido la lección", finaliza la declaración, que hizo pública casi en paralelo a la salida a circulación del diario La Segunda de hoy, que daba cuenta del accidente.

Detenida por "apreciación clínica de ebriedad"

La nota del vespertino agrega que el accidente ocurrió en la intersección de Santa Isabel con Condell, en Providencia, y que Parada fue detenida por el presunto delito de "conducción en estado de ebriedad y daños en colisión" por personal de la 19ª comisaría de la comuna.

"El hecho fue informado a la Fiscalía Local de Ñuñoa con el parte número 2496. Se adjuntó un certificado médico que indicó que la detenida estaba bajo apreciación clínica de ebriedad y por eso se le realizó la alcoholemia, cuyo resultado estará listo en 30 días más.

"Salí de una cena donde había tomado unas copas, pero cometí el error de manejar el auto porque estaba cerca de mi casa. Pero al llegar a la esquina el vehículo que iba delante frenó bruscamente y yo le di un topón, muy suave, no pasó nada. Me bajé y
le pedí disculpas a la persona y ofrecí dar mis datos, pero ella prefirió que llamáramos a Carabineros, que fue lo que hicimos. El problema es que yo me había tomado unas copas. Reconozco mi error y es una lección para toda la vida", declaró Parada al diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter