Tras su trabajo en España, Lavín regresará a Chile como asesor del BID

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex candidato de la UDI no votó ni en la primera ni segunda vuelta presidencial por su viaje al exterior.

Luego de su derrota en las elecciones primarias, el ex alcalde de Las Condes informó que para él había "terminado definitivamente el ciclo de la política electoral".

Tras su trabajo en España, Lavín regresará a Chile como asesor del BID
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Luego de su paso por España como profesor en una universidad, el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, trabajará el próximo año como asesor en seguridad ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según dio a conocer La Tercera, el ex alcalde de Las Condes, que quedó sin votar en la primera y segunda vuelta presidencial por su viaje al extranjero, estará en el BID por los próximos seis meses.

A esto se suma, detallaron cercanos a Lavín, que podría volver a la academia en la Universidad del Desarrollo (UDD) y seguir con un libro que escribe sobre cambios sociales a nivel global.

Este presunto panorama laboral alejan al ex abanderado UDI de la política electoral, algo que ya había comentado tras su derrota en primarias del oficialismo contra el independiente Sebastián Sichel.

"Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral", afirmó en esa ocasión el ex jefe comunal, quien en septiembre dejó el país para trabajar como investigador en la Universidad de La Rioja, Madrid.

Su última aparición política fue el pasado 30 de noviembre, cuando a través de un video desde España le entregó su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), quien perdió finalmente el balotaje contra Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Sobre su puesto en BID, se detalla que, aunque la sede se encuentra en Estados Unidos, Lavín realizará sus funciones desde Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter