Tópicos: País | Política

La nueva oposición política definió su postura frente a las medidas de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la DC y el PPD se mostraron abiertos a los cinco puntos primordiales del Gobierno.

El senador Carlos Montes dijo que en temas como "niños y seguridad" son más fáciles los acuerdos.

La nueva oposición política definió su postura frente a las medidas de Sebastián Piñera
 ATON

La ex Nueva Mayoría ha mantenido varias reuniones para definir cómo van a incidir en el Gobierno.

Llévatelo:

La nueva oposición política, o ex Nueva Mayoría, define su postura para llegar a acuerdos con el Gobierno de Sebastián Piñera, sobre todo frente los cinco puntos primordiales que tomó como hoja de ruta.

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), indicó en una entrevista con el El Mercurio, que "cheque en blanco de ninguna manera, disposición al diálogo siempre y está claro que en temas como niños y seguridad ciudadana es más fácil llegar a acuerdos".

"La discrepancia es propia de la democracia, pero eso no significa que no haya habido diálogo", agregó Montes.

Los cinco puntos primordiales del Gobierno contemplan la infancia, seguridad ciudadana, salud, conflicto en La Araucanía y alcanzar el desarrollo del país.

Por esto, la oposición está viendo la colaboración para llegar a un acuerdo con el Presidente Sebastián Piñera. El diputado DC Matías Walker dijo que "no solamente estamos disponibles para llegar a acuerdo en los cinco temas que ha planteado Piñera, sino que en 13 puntos entre los cuales está también una nueva Constitución, que es el gran acuerdo".

"La predisposición a los acuerdos está y obviamente no solamente está para tramitar los proyectos sino que para mejorarlos, para perfeccionarlos con nuestra propia visión", expresó Walker.

Por su parte, el senador PPD Felipe Harboe indicó que ser oposición no significa negarse a todo. "Siempre vamos a estar apoyando aquellos que creemos que son proyectos en beneficio de los ciudadanos", dijo.

"Si eso es apoyar, bienvenido sea, pero que también lo hemos dicho, vamos a ser vigilantes porque nosotros también tenemos que destacar y defender la agenda de libertades y derechos sociales que conquistamos con Michelle Bachelet", anunció Harboe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter