Tópicos: País | Política

Lagos Weber acusa "odiosidad" de Piñera contra la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD criticó que el Presidente exhortara a los parlamentarios a aclarar si estaban del lado de los "delincuentes con overol".

Coincidió el DC Jorge Pizarro: "Una cosa son los emplazamientos y otra son las descalificaciones".

Lagos Weber acusa
 ATON

Lagos Weber es uno de los senadores de centroizquierda que han tendido puentes con el Gobierno.

Llévatelo:

El senador PPD Ricardo Lagos Weber acusó "odiosidad" del Presidente Sebastián Piñera contra los parlamentarios de oposición, por la manera en que los emplazó públicamente para que votaran a favor del proyecto "Aula Segura".

"En el proyecto de #AulaSegura, el Senado deberá resolver de qué lado está. Del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol, que quieren destruir y atemorizar con bombas molotov y violencia. Así de simple. Así de claro", dijo el Mandatario hace dos días en Twitter, antes de que la Cámara Alta diera un apoyo casi unánime a la iniciativa.

"El Gobierno comete un error, porque está apostando a que nos divide, pero lo que a mí me molestó del Presidente de la República fue ese tuit", dijo Lagos Weber a Cooperativa.

"Ese tuit fue muy fuerte. En ese tuit él dijo: 'Van a tener que decidir si están por la prudencia, la educación y la protección de los alumnos, o por los violentistas...'", parafraseó el legislador.

"Encuentro inadmisible que un Presidente de la República establezca este grado de odiosidad. No recuerdo a ningún Presidente de Chile, desde que recuperamos la democracia, que haya descalificado a alguien que piensa distinto a él de esa forma", remató Lagos Weber, uno de los senadores que ha propiciado acuerdos con el Gobierno y que ha transparentado su disponibilidad a ser candidato presidencial.

Emplazar o descalificar

Habló en una línea similar el senador DC Jorge Pizarro, quien centró sus dardos en la ministra vocera, Cecilia Pérez.

"Nosotros siempre hemos dicho con claridad que vamos a evaluar cada proyecto en su mérito, y eso implica que si tenemos acuerdo y (un proyecto) es bueno para el país, por supuesto que vamos a estar disponibles para buscar lo que sea mejor, siempre abiertos al diálogo", dijo Pizarro.

Sin embargo, "con la misma claridad hemos dicho que si hay diferencias y desacuerdos los vamos a expresar también".

"Creo que es bueno que la vocera de Gobierno entienda que una cosa son los emplazamientos –que nos parecen muy bien, porque nosotros, a su vez, se los hacemos al Gobierno- y otra cosa son las descalificaciones", advirtió el ex timonel DC.

UDI critica "obstruccionismo"

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, analizó que "efectivamente la relación con la oposición está súper tensa producto de que como nosotros hemos dicho, en estos meses de Gobierno, hay una voluntad absolutamente obstruccionista de muchas personas que son de la oposición".

"Lo que les interesa es generar conflictos más que apoyar proyectos que van en beneficio de la comunidad", fustigó, "y por lo mismo creo que no va a ss rfácil, pero estamos convencidos de que los proyetos que estamos presentando tienen sintonía con la gente, como Aula Segura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter