Tópicos: País | Política

Las reflexiones que dejó la comentada entrevista a Henry Boys, el "intelectual" de derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven abogado de 27 años se autodenomina como "facho" y cada vez que da una entrevista genera controversia y se convierte en trending topic. Este viernes lo hizo de nuevo.

Las reflexiones que dejó la comentada entrevista a Henry Boys, el
Llévatelo:

Cada vez que habla Henry Boys genera impacto, sobre todo en redes sociales. El abogado de la UC de 27 años se autodenomina "facho de verdad", con todo lo que eso implica.

Este viernes, Publimetro publicó una entrevista donde se explayó en profundidad sobre sus pensamientos políticos, la contingencia, los candidatos y Dios.

Estas son algunas de las reflexiones del "autodenominado intelectual de derecha" que lo convirtieron en trending topic:

1.- "La derecha está dormida, yo los invito a salir del clóset".

2.- "Alberto Mayol, en su perra vida podría pensar que va a ganar una elección, pero lo hace porque quiere poner ciertos temas en la agenda".

3.- "La izquierda hoy tiene un plan siniestro alrededor del mundo centrado en lo ideológico, más que en lo electoral. Mueven el eje. Hoy hay ideas en la derecha que en realidad son ideas de izquierda".

4.- "Me alegra que Beatriz Sánchez sea candidata. Por fin se sacó la máscara. Siempre fue una periodista militante. Me alegra que se esté sacando la máscara, porque después el día de mañana, cuando le vaya pésimo en la elección, no va a poder volver al periodismo".

5.- Sobre los candidatos y políticos nuevos: "Todos provienen del establishment político/empresarial. Mayol, es 'hijo de' y llegó a la política por su familia. Beatriz Sánchez, es conocida gracias a grandes transnacionales de la comunicación y Giorgio Jackson, salió en un cupo de la Nueva Mayoría y ahora lo esconde. ¿De qué novedad o independencia estamos hablando?".

6.- El otro gran cáncer en la derecha son liberales como Amplitud o Evópoli: "Sus ideas no son de derecha, son de izquierda"

7.- "Siempre en el Congreso debería abrirse la sesión en el nombre de Dios y de la Patria. Quiero que se vuelva a hablar de Dios en la vía pública".

8.- Boys lanzará un diplomado y un libro sobre estrategias políticas "para aprender a desarticular a la izquierda". "En Chile no ha habido una formación parecida en los últimos 20 años (...) Nada de este tipo, desde la época de Jaime Guzmán. Ojalá que con estas herramientas haya cientos de Jaimes Guzmanes".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter