Cadem: 84 por ciento no cree explicaciones de ME-O por uso de jet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 77 por ciento cree que la imagen del ex candidato presidencial se ha visto muy afectada.

Un 68 por ciento desaprueba el desempeño del Gobierno de Michelle Bachelet.

Cadem: 84 por ciento no cree explicaciones de ME-O por uso de jet
 Agencia UNO

Un 10 por ciento de los encuestados cree que la imagen de Enríquez-Ominami no se ha visto afectada.

Llévatelo:

Un 84 por ciento de los chilenos no cree en las explicaciones dadas por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) sobre el jet privado usado en su campaña, de acuerdo a la última encuesta Plaza Pública-Cadem.

Solamente un 12 por ciento de los encuestados afirma creer la versión de Enríquez-Ominami, según indica el estudio.

Además, un 77 por ciento cree que la imagen de Marco Enríquez-Ominami se ha visto muy afectada, 17 puntos más que en julio, cuando se iniciaron las acusaciones en su contra por el caso SQM.

Un 10 por ciento cree que la imagen del ex candidato se ha visto algo afectada y un 11 por ciento cree que no se ha visto afectada.

En relación al desempeño de la Presidenta Bachelet, un 24 por ciento de los encuestados lo aprueba y un 68 por ciento desaprueba, lo que no demuestra diferencias significativas en relación a semanas anteriores.

Proyecto de aborto

Sobre el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, un 66 por ciento lo apoya contra un 28 por ciento que lo rechaza y un 5 por ciento que manifesta su indiferencia.

Un 58 por ciento de los encuestados considera que la mujer debería tener derecho a realizarse un aborto bajo algunas circunstancias y un 19 por ciento cree que debe ser bajo cualquier circunstancia.

Como posibles causales, el aborto por riesgo de la salud de la madre tiene un 74 por ciento de apoyo y la inviabilidad fetal tiene un 71 por ciento de aprobación.

La encuesta fue realizada entre el martes 22 y el jueves 24 de marzo a 701 personas, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y un 95 por ciento de confianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter