Caso SQM: ME-O compareció ante Fiscalía por alzamiento de cuentas bancarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO accedió a levantar el secreto de las cuentas corrientes y personales dentro del periodo entre 2011 y 2013.

Además, solicitará que se levante su arraigo nacional.

Caso SQM: ME-O compareció ante Fiscalía por alzamiento de cuentas bancarias
 UNO

El líder del PRO llegó acompañado de su abogado defensor Juan Carlos Manríquez.

Llévatelo:

El dos veces candidato a la presidencia Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) compareció este viernes ante el Ministerio Público por el alzamiento de cuentas bancarias, diligencia que se enmarca en la investigación por delitos tributarios dentro del caso SQM.

El líder del PRO llegó acompañado de su abogado defensor Juan Carlos Manríquez para una audiencia que estuvo enfocada en la negociación para acceder a la totalidad de sus cuentas corrientes.

Esto, luego de que el fiscal Pablo Gómez, quien lidera la investigación del caso SQM, señalara que el ex candidato sólo ha autorizado "el alzamiento parcial del secreto bancario", lo que restringiría la investigación.

La diligencia finalizó alrededor de las 12:00 horas, instancia donde Enríquez-Ominami accedió a levantar el secreto de las cuentas corrientes vinculado a la campaña presidencial y a sus cuentas personales, pero solamente limitado al periodo en el cual se centró su formalización por delitos tributarios, entre 2011 y 2013.

Además, su abogado Manríquez aclaró que el candidato presidencial prestó declaración ante la fiscal Carmen Gloria Segura.

La persecutora evitó entregar detalles de las diligencias realizadas.

"Se realizó una diligencia encomendada por la Fiscalía que requirió la presencia personal del señor Enríquez-Ominami. Se realizó la diligencia y eso va a generar otras diligencias que la Fiscalía va a realizar con ocasión del mérito de la misma", afirmó.

Mientras que a las 14:30 horas de este viernes, Enríquez-Ominami asistirá a una audiencia en el Centro de Justicia donde solicitará que se levante el arraigo nacional para poder participar de un congreso en Colombia y otros países de Latinoamérica.

La instancia se desarrolló a sólo horas de que el fiscal nacional Jorge Abbott acogiera la denuncia del líder del PRO e iniciará un sumario interno en contra del fiscal regional de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter