DC arremetió contra Enríquez-Ominami: Se dice progresista y favorece a la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Falange cuestionó la decisión del PRO de llevar candidatos a alcalde fuera del pacto de la Concertación y el PC.

Asegura que la mayoría de los aspirantes no tiene posibilidades de ganar, pero restarán votos a la centroizquierda.

Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana reaccionó con indignación ante la decisión del líder del Partido Proregista, Marco Enríquez-Ominami, de descartar la posibilidad de sumarse a las primarias presidenciales que la Concertación realizará el próximo año, junto con ratificar la presentación de candidatos para 75 comunas de cara a las elecciones municipales del domingo 28 de octubre.

La Falange intentó hacer desistir a Enríquez-Ominami de esta decisión mediante una visita de su timonel, Ignacio Walker, a la casa del ex candidato presidencial, pero sin resultados.

En la Concertación existe preocupación por el "robo de votos" que pueden provocar los candidatos del PRO en desmedro de las posibilidades de resultar electos los "candidatos únicos de oposición" que emergieron del pacto por omisión con el PC.

Así, tras la definición de Enríquez-Ominami, el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, salió a acusar que "a lo largo del país el PRO presenta candidatos que no compiten por la alcaldía, salvo en dos lugares, donde hay candidatos que con PRO o sin PRO, como independientes, igual serían competitivos: en Arica y en Calama".

 

Imagen
Enríquez-Ominami anunció también su decisión de marginarse de las primarias presidenciales del bloque opositor. (Foto: UPI)

Salvo estos municipios, afirmó Maldonado, los progresistas "no van a señalar otra comuna donde puedan ganar, pero van a restar votación a la Concertación y a oposición, no a la derecha".

"En esos lugares (donde irán candidatos del PRO), ¿quién puede ganar? La derecha, por el favor de gente que se dice progresista", alegó el falangista, señalando al ex diputado díscolo del PS que "o uno escoge bien el nombre o escoge bien la conducta, pero algo tiene que enmendar".

Los secretarios generales de los partidos de la Concertación se reunieron este lunes con el Partido Comunista para definir la nómina definitiva de candidatos. En la cita quedó pendiente la definición de los nombres de los "candidatos únicos" en cinco comunas y en otras tres -Vichuquén, Temuco y Purén- no se logró acuerdo, por lo que se inscribirán dos candidatos de centroizquierda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter