Diputada Santibáñez defiende a ME-O: "Es evidente que hay una persecución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria del Partido Progresista dijo no tener duda de que el tres veces candidato presidencial "es inocente".

Acusó una "operación descarada" y un intento de "lavado de cerebro a todos los chilenos".

Diputada Santibáñez defiende a ME-O:
Llévatelo:

Una categórica y cerrada defensa de Marco Enríquez-Ominami realizó la diputada Marisela Santibáñez -única representante del Partido Progresista en el Congreso- luego de que el ex candidato presidencial fuera querellado por el Servicio de Impuestos Internos en medio del caso SQM.

"Yo encuentro que esto es ridículo. Es evidente que aquí hay una persecución", dijo Santibáñez a Cooperativa a propósito de la acción legal.

"En tres años de investigación no han descubierto nada y para nosotros, los progresistas, sin duda que Marco es inocente", señaló la legisladora, que acusó la existencia de una operación política para destruir la figura del ex militante del Partido Socialista.

"Éste es como un lavado de cerebro a todos los chilenos. Nosotros pensábamos que iba a terminar en la candidatura presidencial, pero nos damos cuenta de que no", comentó Santibáñez, e insistió en que existe "una operación descarada, en complicidad con los fiscales", para afectar a quien, en sus distintas campañas, era "el fuerte de los debates, el hombre que podría haber estado a la altura de una real candidatura presidencial ante el señor Piñera".

La situación de ME-O se vio complicada por la declaración del ex gerente general de SQM Patricio Contesse, quien aseguró que fue el propio político quien le solicitó financiamiento para su campaña de 2009 y, luego, para echar a andar el PRO.

"La corrupción no sólo llegó a la política, sino también a un grupo de fiscales que presiona al SII. Denunciamos que las declaraciones de Contesse son una maniobra más para que el fiscal (Pablo) Gómez en complicidad con (Jorge) Abbott suspenda el juicio y Ponce Lerou quede en total impunidad", expresó el Partido Progresista en su cuenta oficial en Twitter.

Enríquez-Ominami se defendió a través de Twitter, alegó ser inocente y "exigió" ir a juicio para demostrarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter