Enríquez-Ominami convocó a la oposición a un "gran acuerdo programático"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder del PRO busca impulsar la educación gratuita, reforma tributaria y nueva Constitución.

Además planteó primarias abiertas en diputados y senadores.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, llamó a la oposición a realizar un gran acuerdo programático de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.

El líder del PRO viajó a Copiapó a celebrar los resultados de las Municipales en la Región de Atacama, donde el naciente partido consiguió un 18 por ciento de los votos en la elección de concejales.

"Llamo a todos los partidos políticos críticos con el actual sistema a levantar un acuerdo programático que nos una y que nos permita impulsar educación pública gratuita, reforma tributaria, en el marco de una nueva Constitución para un Chile semi-federal y primarias abiertas y democráticas en senadores y diputados. Todo esto en un escenario donde prime el respeto", afirmó el presidenciable.

Durante su jornada, el líder progresista se reunió con Osvaldo Delgado, alcalde electo de Tierra Amarilla y una de las cartas fuertes de la colectividad política en Atacama; con el alcalde reelecto, Maglio Cicardini y con los ocho concejales electos de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter