Enríquez-Ominami enviará proyecto para incluir a hombres en Ley de Sala Cuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PRO llamó a terminar con resabios machistas en nuestra legislación.

Su proyecto se da de forma paralela al de Sala Cuna Universal anunciado esta mañana por el Ejecutivo.

Llévatelo:

El líder del Partido Progresista de Chile (PRO), Marco Enríquez-Ominami (MEO), anunció este domingo que enviará al Congreso un proyecto de ley para incluir a los hombres dentro de los beneficiarios de la Ley de Sala Cuna.

EsImagente proyecto se da de forma paralela a la medida dada a conocer esta mañana por el propio presidente Sebastián Piñera, quién anunció el envío al congreso de un proyecto de Sala Cuna Universal que modifica la actual legislación que obligaba a las empresas a contar con un recinto para el cuidado de los bebés si tenían más de 20 trabajadoras.

Para Meo, la actual legislación es una "forma de discriminación" por lo que defendió la idea de "hacer obligatorio el ofrecimiento de esta prestación a cualquier empresa que tenga 20 o más trabajadores sin distingo de sexo, de este modo los padres también podrán apoyar a las madres con este importante beneficio", el cual aseguró deberá ser financiado con cargo a las empresas.

"Con más audacia y solidaridad este problema tiene solución" aseguró el líder del PRO, quien recordó la existencia de "un informe de la OCDE que recomienda vigorosamente un mayor esfuerzo en políticas que apoyen el cuidado de los hijos, ya que las considera fundamentales para la tasa de participación femenina y derrotar la pobreza".

Marco enfatizó que "ya es tiempo de terminar con estos resabios de machismo en nuestra legislación y promover efectivamente la corresponsabilidad de padre y madre en el cuidado de sus hijos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter