Enríquez-Ominami: Hostilidad cubana contra Marambio se agravó tras la elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Emites un juicio critico y pasas a ser un acérrimo opositor", afirmó el ex candidato en Cooperativa.

Además, acusó un "debate pobre" de cara a las elecciones en el PPD y el PS.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se refirió en Cooperativa al proceso que se vive en Cuba contra el empresario Max Marambio, deslizando que sus críticas a La Habana pudieron ser factor para la investigación por parte del gobierno isleño.

"Cuba es una revolución que no ha progresado, con un cuadro de liquidez gravísimo que generó un 'corralito' no sólo a Chile, sino a España y a Canadá. En ese cuadro, las señales que tengo, (después) de decir cosas como que el modelo cubano no es el modelo que Chile necesita, eso no tuvo gran simpatía", expresó a Lo que Queda del Día.

El ex parlamentario añadió que "la revolución cubana no acepta criticas porque tiene al frente la amenaza a 90 millas, tú emites un juicio critico y pasas a ser un acérrimo opositor".

"Es llegar muy lejos justificar la muerte de alguien a raíz de una campaña presidencial, pero sé que el 14 de diciembre empiezan las hostilidades más agudas contra Marambio y las detenciones", agregó, en referencia al día después de su derrota en primera vuelta.

Dardos a la Concertación

Enríquez-Ominami también tuvo palabras para el proceso eleccionario que se vive dentro del PPD, aprovechando de lanzar nuevos dardos contra la Concertación, a la que calificó como "un proyecto acabado".

"Los partidos son víctimas de un debate pobre. ¿Cuál es el debate ideológico entre Carolina Tohá o Guido Girardi? No lo hay. En el PS ¿Cuál es la diferencia entre en un poder de otro? Se necesita un debate de ideas, es lo único que te sostiene en la vida", apuntó.

"No reconocerle a la Concertación su obra es no tener corazón, pensar en repetirla tal cual es no tener cabeza. Es un proyecto acabado que perdió dos millones de votos en 20 años, la reforma tributaria más arriesgada no la hizo Lagos o Aylwin, la hizo Piñera", sentenció.

Recordó además que en su momento Sebastián Piñera, lo trató de "populista y demagogo" por proponer una reforma tributaria, una medida similar a la que el actual Presidente presentó tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter