Fiscalía pidió aclarar vínculos de 27 personas con Enríquez-Ominami y ex asesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal Carmen Gloria Segura solicitó un informe a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI.

Esperan aclarar el paradero de los dineros otorgados por SQM a empresas de Cristián Warner.

Fiscalía pidió aclarar vínculos de 27 personas con Enríquez-Ominami y ex asesor
 Agencia UNO

SQM realizó pagos por 360 millones de pesos a empresas de Warner.

Llévatelo:

La fiscal Carmen Gloria Segura pidió a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI la elaboración de un informe que establezca relaciones entre Marco Enríquez-Ominami, su ex asesor Cristián Warner y otras 27 personas.

Como consignó La Tercera, la diligencia también busca determinar si estas personas tienen nexos con el Partido Progresista o con alguna de las empresas de Warner.

La instrucción textual se lee: "Realizar un informe en donde se establezcan o descarten vinculaciones o nexos entre el Partido Progresista, el señor Marco Enríquez-Ominami y su campaña presidencial 2013, el señor Cristián Warner, las empresas Cristián Warner Comunicaciones E.I.R.L., Cono Sur Research SpA y las siguientes personas naturales y jurídicas".

Entre los nombres aparecen el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, y el asesor comunicacional del ex candidato, Axel Pickett.

De acuerdo al matutino, la diligencia busca conocer si los pagos efectuados por SQM a las empresas de Warner tuvieron como destino financiar a ex colaboradores del líder del PRO.

Enríquez-Ominami está siendo investigado en el caso SQM por los pagos realizados por la minera a la empresa de Warner por un monto cercano a los 360 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter