Marco Enríquez-Ominami: Con el nuevo padrón confío en pasar a la segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se lanzará su candidatura presidencial en el Teatro Caupolicán.

También se iniciarán las campañas de los postulantes municipales del PRO.

Llévatelo:

Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista, dijo en Una Nueva Mañana en Cooperativa que confía en que con el nuevo padrón electoral su candidatura presidencial pasará a la segunda vuelta en las elecciones de 2013.

Enríquez lanzará este jueves su postulación a La Moneda en un acto en el Teatro Caupolicán, en el que también se dará inicio a la campaña municipal de los 1.100 candidatos a alcaldes y concejales del PRO.

"Nuestra aspiración presidencial es un camino de solidaridad entre tanto caos político. Nuestras propuestas principales son educación gratis, reforma tributaria y una nueva constitución", dijo el ex diputado PS.

El candidato recordó que el 5 de octubre es una fecha simbólica para él en dos aspectos: "Es alegre para muchos por el regreso a la democracia, pero además es el aniversario de la muerte de mi padre, quien fue asesinado un 5 de octubre. Y él habló la última vez en público en el Caupolicán. Yo no lo conocí y es uno de los pocos videos que tengo de él".

Ante sus opciones presidenciales, el ex diputado dijo que "en 2009 éramos el 20 por ciento de un padrón antiguo. El 2013 enfrentamos a dos coaliciones desprestigiadas y con el padrón nuevo tengo la confianza de que pasaremos a la segunda vuelta. La primera vuelta será una gran primaria y espero que en segunda vuelta obtengamos una mayoría absoluta y después una mayoría para gobernar este país".

En cuanto a las expectativas municipales dijo que "soy prudente en los resultados, pero creo que vamos a ganar Arica y Calama, en Coquimbo vamos a dar una gran pelea, igual que en Copiapó, Diego de Almagro, Pedro de Valdivia".

El acto se inicia a las 17:00 horas y el discurso de Enríquez-Ominami está fijado para las 18:30.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter