Marco Enríquez-Ominami: "Denuncio a Piñera en su gran mentira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO criticó que el Mandatario electo prometa "avanzar en buena onda" y, al mismo tiempo, ordene "bloquear" la agenda del Gobierno.

En diálogo con Cooperativa, se declaró "emocionado" por la condena a Miguel Krassnoff en el caso de su padre, Miguel Enríquez.

Marco Enríquez-Ominami:
 ATON

"Con la derecha gobernando los progresistas tenemos que hacer algo nuevo: propongo la unidad de todos", dijo ME-O a La Historia es Nuestra.

Llévatelo:

Marco Enríquez-Ominami dijo que es "una gran mentira" de Sebastián Piñera la supuesta intención de avanzar "en buena onda" durante su segundo Gobierno.

En conversación con La Historia es Nuestra de Cooperativa, el líder del PRO -que recientemente anunció su fusión con País- insistió en la necesidad de unir a los sectores progresistas para hacer frente a "la derecha (que estará) gobernando".

"Lo que está claro es que divididos (en la izquierda) ganan los conservadores, y hoy día el Presidente electo, que le puso como nombre a su fundación Avanza Chile, ya anunció que durante el mes de enero va a bloquear todas las leyes de Bachelet. ¿Paradoja no?", comentó el ex diputado.

"Chile Avanza, pero en enero (Piñera) dio instrucción a todos sus diputados y senadores de bloquear sus leyes, cuando el mes de enero, para muchos chilenos sigue siendo un mes de pobreza, de angustia", reflexionó.

"A la misma hora que soy profundamente humilde en el resultado (de la elección presidencial), reclamo mi derecho como entrevistado (...) y como ciudadano de participar del debate, y yo denuncio a Piñera en su gran mentira de decir que quiere avanzar en buena onda, pero está bloqueando todo en enero: la ley de Identidad de Género, la Educación Pública, el tema del Sename", enumeró el ex militante socialista.

"Quieren bloquear todo"

Durante lo que queda de este mes "el Congreso debe trabajar y Bachelet debe terminar su mandato cumpliendo sus promesas, (pero) Piñera se propuso bloquear todo", enfatizó el tres veces candidato presidencial.

"Es raro decir que eres el Presidente de la eficiencia, pero en enero lo que vas a hacer es parar todo, porque él quiere hacerlo en marzo, pero en enero hay niños en campamentos, en enero hay niños en el Sename. Creativamente, seré un opositor a eso", advirtió.

Condena a Krassnoff

En el día después de ser conocida la condena al brigadier en retiro del Ejército Miguel Krassnoff y a otros dos agentes de la DINA por el homicidio de su padre, el líder del MIR, Miguel Enríquez, ME-O se declaró "emocionado con que la Justicia hable", aun cuatro décadas después.

"Es muy impresionante, teniendo 44 años, que 43 años depués de la muerte de tu padre un tribunal en Chile condene a un hombre, Krassnoff, que era figura de renombre para los medios de comunicación... Para muchos medios Krassnoff era una referencia y solitariamente mi hermana, yo, mis abuelos que murieron, denunciábamos que ese hombre era un asesino", recordó.

"Me costó digerir esta tremenda gran noticia, que es que no estábamos equivocados, que hubo un asesinato", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter