Marco Enríquez-Ominami exige "juicio ahora" y fustiga a "fiscal de Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del PRO afirmó que Gómez "no es el juez, ahora pido que no demore más en este proceso lleno de irregularidades".

"No es una formalización arbitraria la que me va a frenar", enfatizó este viernes.

Marco Enríquez-Ominami exige
 Agencia UNO

La Fiscalía pidió formalizar a Enríquez-Ominami por delitos tributarios.

Llévatelo:

El candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó el rol del fiscal Pablo Gómez en el caso SQM y exigió la realización un "juicio ahora".

En un punto de prensa realizado este viernes en Lo Espejo, Enríquez-Ominami sostuvo que sabe "que soy completa y totalmente inocente", de cara a su formalización por diversos delitos tributarios.

"Es arbitraria y lo sabe quien lo pidió, porque no tengo boletas, no tengo facturas falsas, no hay depósitos impropios, nunca me he concertado con nadie en Chile para defraudar al fisco, nunca me he concertado con una pyme para defraudar al fisco", aseveró.

"Es arbitraria porque se hace cuatro días antes de las elecciones en que los progresistas y los independientes le vamos a ofrecer un cambio al país", insistió.

"El fiscal de Piñera no es el juez, ahora pido que no demore más en este proceso lleno de irregularidades", añadió en relación a Gómez, esposo de Patricia Pérez, ex ministra de Justicia del Gobierno de Sebastián Piñera.

"El fiscal operador de Piñera pidió y filtró por la prensa en febrero, en portadas de diarios, con escarnio público y el dolor de mi familia, que querían abrir mis cuentas (...) nuestra propuesta de hoy es juicio ahora, vamos a juicio. 20 meses para investigar, 20 meses de filtraciones", recalcó.

"¿Por qué no hay trato igualitario? Pido un juicio ahora (...) Quiero que esto termine de una vez por todas, quiero que puedan escuchar mi respuesta frente a un juez", dijo.

"Al operador de Piñera no le gusta que no sea el candidato de los fácticos. Soy imperfecto, pero no cargo con el CAE que endeudó a los estudiantes chilenos, no hice el Transantiago, no inventé las AFP como el hermano de Piñera", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter