Marco Enríquez-Ominami presentó "Defensoría Ciudadana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia pretende velar por los derechos de las personas.

Estará liderada por la ex candidata del PRO, Marisela Santibáñez.

Marco Enríquez-Ominami presentó
 UPI

Con dos denuncias de negligencias médicas fue presentada la "Defensoría Ciudadana".

Llévatelo:

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, presentó su proyecto denominado "Defensoría Ciudadana" donde pretende brindar ayuda a las personas que tengan diferentes contratiempos o sean víctimas de abusos o negligencias, por ejemplo en el sistema de salud.

En la actividad el líder del PRO, estuvo acompañado de la ex candidata a diputada Marisela Santibáñez, quien encabezará la iniciativa, describiendo la nueva entidad como "una plataforma para canalizar demandas en casos ciudadanos o de abusos a consumidores".

"Los movimientos políticos están muy distanciados de las causas ciudadanas. Lo que queremos hacer es abrir una defensoría del pueblo, encabezada por Marisela junto a un equipo de abogados y acompañar a las víctimas y conmover a las autoridades", aseguró.

En la oportunidad se presentaron los casos de dos madres que sufrieron negligencias médicas en la atención primaria de sus hijos, evidenciando graves falencias en el sistema de salud.

"Lo que necesitamos es más salud pública. En la salud pública se acaban los discursos y la retórica, Chile sigue siendo un país muy difícil en materia de derechos", agregó el ex presidenciable.

Por último, Enríquez-Ominami anticipó que será parte de la marcha de los enfermos del próximo 12 de abril a las 12:00 horas. "Nos parece que Ricarte Soto nos dejó planteada una inquietud y es que, como los enfermos no pueden marchar terminan siendo los menos visibles, pero el gran drama sigue siendo la salud pública, a la cual hay que fortalecer", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter