ME-O volvió a disparar contra Sebastián Piñera tras querella del CDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamó a los diputados que lo fiscalizan a "ir a Buenos Aires", donde el ex Mandatario es investigado por el caso Latam.

"Nunca ningún progresista se ha concertado para defraudar al Fisco", dijo ante la acción judicial conocida este viernes.

ME-O volvió a disparar contra Sebastián Piñera tras querella del CDE
 AGENCIA UNO

"Yo no fui el encargado de los proveedores (de la campaña), pero fui el candidato presidencial que actuó dentro de la ley y con mucha energía por el cambio", alegó ME-O.

Llévatelo:

El dos veces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami volvió a disparar contra Sebastián Piñera, esta vez al referirse a la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su contra por fraude al Fisco debido al uso de un jet privado de la empresa brasileña OAS durante su campaña de 2013.

En declaraciones emitidas en un hotel del sector oriente de la capital, el líder del Partido Progresista comparó su situación judicial con la del ex Mandatario, quien es investigado en el marco del caso Latam, y exigió un trato equitativo.

"Hay fuerza en Chile al verse unos diputados que me fiscalizan y que se tomaron un pasaje a Brasil. ¿Por qué no se lo pagan para ir a Buenos Aires, donde además Sebastián Piñera está acusado de haber coimeado a un funcionario público?", afirmó Enríquez-Ominami.

Sobre el asunto puntual del jet, el ex parlamentario señaló: "Yo no fui el encargado de los proveedores (de la campaña), pero fui el candidato presidencial que actuó dentro de la ley y con mucha energía por el cambio".

"Nunca ningún progresista, nunca, ha participado ni se ha concertado para defraudar al Fisco. Ya lo he respondido varias veces; nunca, y yo propongo que eso lo veamos al final de la telenovela. (...) Los detalles judiciales se responden frente a los fiscales y no se filtran", remarcó el ex aspirante a La Moneda, que ya anunció su decisión de volver a competir.

Enríquez-Ominami también aseguró que ha accedido a las solicitudes del Ministerio Público, entre ellas, dar acceso a sus cuentas bancarias, no solamente la personal, sino también las de sus empresas; y valoró que se haya levantado el arraigo nacional en su contra, previo pago de dos millones de pesos, ya que podrá seguir dictando charlas en otros países de América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter