Presidenta del PRO por uso de jet: Estoy confiada en que todo se aclarará

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Morales descartó que la colectividad haya incurrido en delitos.

"Si hubo un problema de que no se hicieron las rendiciones como se correspondía, obviamente lo corregiremos", dijo en El Diario de Cooperativa.

Presidenta del PRO por uso de jet: Estoy confiada en que todo se aclarará
 UNO

Morales manifestó que la Fiscalía investiga el uso del jet durante la campaña de Enríquez-Ominami y pide que todo se aclare pronto.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, abordó la polémica por el uso de un jet privado durante la última campaña presidencial del abanderado del partido, Marco Enríquez-Ominami, ante lo cual manifestó confianza en que la Justicia aclarará la situación debido a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la dirigenta acusó ataques comunicacionales en contra de Enriquez-Ominami y descartó que la colectividad haya incurrido en delitos.

"Acá hay una investigación y lo que corresponde es ser sumamente prudente y no estar dando declaraciones de más a la prensa (...) Efectivamente nosotros pensábamos que esto (el jet) era parte del paquete comunicacional y después nos dimos cuenta de que no y cuando nos dimos cuenta se lo avisamos a Marco", aseveró.

"Es evidente que un candidato no está al tanto de lo que tiene que ver con la relación con los proveedores y el resto lo investigará la Fiscalía y estoy bastante confiada en que todo se aclarará lo más pronto posible. Y si hubo un problema de que no se hicieron las rendiciones como se correspondía, obviamente lo corregiremos y en eso estoy bastante tranquila", enfatizó.

Asimismo pidió terminar con los ataques de la prensa, considerando que existe una investigación para determinar si hubo delito en el uso del polémico jet.

"Corresponde esperar que la Fiscalía haga su pega, ojalá con la máxima celeridad y ojalá que también los ataques comunicacionales paren un poco", indicó.

Morales además descartó que el PRO haya incurrido en delitos y que no se ha probado lo contrario.

"Nunca recibimos plata de empresas privadas en el PRO para las campañas, así lo declaramos al Servel, eso está todo clarísimo. Respecto al caso Soquimich, nunca hemos recibido plata ni en Fundación Progresa ni en el Partido Progresista y lo digo al revés: en dos años no se ha demostrado lo contrario", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter