PS insistirá en primarias tras negativa de Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos porfiados", afirmó el timonel Osvaldo Andrade.

Admitió que el PRO "está en su derecho" de llevar candidatos a alcaldes en las comunas que estime conveniente.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reaccionó a la decisión del ex diputado de su colectividad y actual líder el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, de rehusar la "invitación" a participar en las primarias presidenciales que fijó la Concertación con fecha tentativa para el 16 de junio de 2013.

"Las invitaciones están cursadas formalmente. Ojalá se respondan positivamente, y si alguien se niega, bueno, vamos a insistir; somos porfiados en eso", expresó Andrade respecto de los dichos de ME-O, que en Cooperativa acusó la existencia de una "partidocracia enferma", y afirmó que las colectividades del bloque rechazan un acuerdo programático, pues sólo les interesa "un acuerdo de cupos".

Imagen
La Concertación y el PS aún no terminan de definir su nómina de candidatos para las municipales de octubre. (Foto: UPI)

Andrade también lamentó la decisión del PRO de llevar candidatos a alcalde en 75 comunas, marginándose del pacto para llevar candidatos únicos de oposición que realizó la Concertación con el Partido Comunista.

"Está en su derecho. No tengo más comentario", dijo Andrade, que -sin embargo- agregó de inmediato que desde la Concertación se ha hecho "un esfuerzo para construir un acuerdo quenos permita llevar un candidato a alcalde en todas las comunas del país, hicimos primarias para eso, invitamos a ese esfuerzo también a muchos. No nos pidan más", declaró.

Los secretarios generales de la Concertación aún trabajan en la nómina definitiva de candidatos a una semana para de que venza el plazo de inscripción.

Aún resta definir, no obstante, los nombres en cinco comunas y en otras tres -Vichuquén, Temuco y Purén- no se logró acuerdo, por lo que se inscribirán dos candidatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter