Claudio Orrego espera mantener el orden público "con diálogo y astucia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro intendente afirmó que no hay calles cerradas "a priori" para las marchas estudiantiles.

Dijo a Cooperativa que asume "sin calculadora" y no piensa en una futura candidatura presidencial.

Claudio Orrego espera mantener el orden público
 UPI

El ex alcalde dice que su cargo mezcla la gestión con la política.

Llévatelo:

El designado intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo este martes a Cooperativa que está "muy contento y entusiasmado" con el cargo que le ofreció Michelle Bachelet a partir de marzo.

 

"Más allá de lo que a uno le gustaría, estoy muy contento con lo que se me ha ofrecido. Creo que no hay ningún cargo que no sea importante cuando se trata de servir al país, y creo que ser el intendente de la región que cobija casi al 40 por ciento de los chilenos (...) a mí me parecen un cargo particularmente atrayente y muy importante", dijo Orrego a El Diario de Cooperativa.

"No sólo no me quejo, sino que estoy muy honrado del nombramiento", insistió el ex candidato presidencial de la DC, que no cree "que el cargo de intendente sea tan administrativo", ya que "tiene tanto de gestión como de política".

Consultado por cómo proyecta su gestón de cara a una eventual repostulación a La Moneda en 2017, aseguró haber "aprendido que uno tiene que dedicarse de alma y corazón a lo que hace en un momento y no puede andar con la calculadora, con otros cálculos".

"Yo a partir del 11 de marzo sólo voy a estar dedicado a ser intendente y que a este Gobierno le vaya bien. Es lo único que me preocupa y a lo único que me voy a dedicar", sostuvo.

Ante los estudiantes

"Espero estar a la altura del desafío", afirmó el ex alcalde de Peñalolén, quien admitió que "el tema de las marchas y las manifestaciones es un tema de equilibro particularmente complejo".

"Yo, al menos, creo que la libertad de expresión y manifestarse es un derecho", pero hay que compatibilizarlo con otros derechos: "Es un desafío complejo, pero confío en que con diálogo, astucia y sabiduría estas situaciones las vamos a enfrentar bien", pese a que no hay "ninguna receta mágica".

Consultado por si autorizará marchas estudiantiles por la Alameda frente al Palacio de La Moneda, respondió que "no hay ninguna calle cerrada a priori".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter