Tópicos: País | Política

Ministerio Público pidió sobreseer a ex embajador Hales por caso de abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estableció la efectividad de la denuncia interpuesta por la víctima, pero el delito estaba prescrito.

La audiencia para definir el sobreseimiento se realizará el 10 de abril.

Ministerio Público pidió sobreseer a ex embajador Hales por caso de abusos
 ATON

La investigación se extendió por más de dos años.

Llévatelo:

Tras casi dos años de investigación, el Ministerio Público decidió sobreseer al ex embajador Patricio Hales por las denuncias en su contra por presunto abuso sexual debido a la prescripción de los delitos.

Según publicó La Tercera, el ex diputado PPD fue sujeto de una querella presentada por su ex asesora del hogar, María Eugenia Soto, quien acusó ser víctima de abusos entre 2006 y 2012.

El 7 de marzo pasado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago definió fijar una audiencia para discutir la prescripción y sobreseimiento definitivo de la causa para el 10 de abril a las 09:00 horas.

El abogado de la querellante, Juan Pablo Hermosilla, manifestó que "estamos conformes como querellantes. Se acreditaron los hechos, pero están prescritos. Asistiremos a la audiencia representando a nuestra clienta".

De acuerdo a un informe de la PDI, "los testigos entrevistados dan cuenta, desde su experiencia, de la personalidad del imputado, quien agrede, insulta, humilla y denosta a familiares y empleados de forma permanente, describiendo, además, un comportamiento inadecuado y lascivo con mujeres y niños".

"Se estableció la efectividad de la denuncia interpuesta por la víctima, quien ratifica la acusación en contra de quien fuera su ex empleador, imputado que al momento de los hechos se desempeñaba como diputado de la República, respecto de conductas impropias de su parte", continúa el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter