PS desmintió a Tribunal Electoral y aseguró que sí impugnó mesa 3V

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad negó lo señalado por el presidente de la instancia, Manuel Valderrama.

Éste afirmó que la tienda nunca cuestionó dicha mesa, que da la victoria a Pedro Sabat en Ñuñoa.

PS desmintió a Tribunal Electoral y aseguró que sí impugnó mesa 3V
 UPI
Llévatelo:

A través de un breve comunicado, el Partido Socialista desmintió lo señalado este lunes por el presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Manuel Valderrama, que indicó que la tienda nunca presentó una impugnación por supuestas irregularidades en la mesa 3V del Estadio Nacional.

"Ante las declaraciones de los integrantes del Tribunal Electoral Regional de esta tarde, en que señalan que el Partido Socialista de Chile no ha hecho solicitud ni presentado requerimiento alguno para anular la controvertida mesa 3V correspondiente al Estadio Nacional en el marco de las elecciones de Alcalde en la comuna de Ñuñoa, el PS sólo se remitirá a adjuntar a los medios de comunicación el documento que comprueba que el mencionado requerimiento fue efectivamente ingresado y timbrado por el tribunal el día viernes 09 de noviembre de 2012", indica el texto, que va acompañado de las imágenes del documento.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000017

Abogado RN: La causa está terminada

El abogado del Partido Socialista Francisco Aleuy explicó que en la tienda sólo durante el reconteo de votos del viernes "conocimos el acta de escrutinio de la mesa 3, no antes".

"En consecuencia, si bien es cierto el plazo que teníamos para poder deducir una reclamación de nulidad vencía el día 3 de noviembre, nosotros presentamos esta nulidad fuera de plazo", indicó.

Ante los hechos de la presente jornada, el abogado de Renovación Nacional Marcelo Brunet afirmó que al PS ya no le quedan instancias para seguir apelando, de modo que la victoria de Pedro Sabat es una cosa zanjada.

"No hay instancia superior y no hay posibilidad de reclamarla, porque si bien la hubo -existía posibilidad de que se apelara ante el Tribunal Calificador de Elecciones- el hecho de que se hubiera certificado la causa que nosotros presentamos, y que por otra parte se hubiera dado lugar a la solicitud por parte del Partido Socialista en la causa paralela, que ellos llevaban, significa que a estas alturas no procede iniciar ningún tipo de alegación ante el Tribunal Calificador de Elecciones".

"Esta causa se encuentra terminada", dijo Brunet.

Ambas partes se verán las caras mañana martes en la sede del Tricel en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter