ACES reiteró llamado a "no prestar el voto" en las Municipales
"Este 28 de octubre no vote, no legitime este modelo antidemocrático", enfatizaron.
Los secundarios recalcaron que debe ser entendido como un "acto de protesta".
"Este 28 de octubre no vote, no legitime este modelo antidemocrático", enfatizaron.
Los secundarios recalcaron que debe ser entendido como un "acto de protesta".
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) reiteró su llamado a no participar en las elecciones municipales que se realizan este domingo.
"A pocas horas de realizarse las elecciones municipales, como estudiantes reiteramos a todos los chilenos y chilenas el llamado para no votar y restarse de este proceso", solicitaron los secundarios.
La ACES aprovechó de cuestionar los llamados del mundo político a deslegitimar su llamado a no votar: "¿En qué otra sociedad, sino en una profundamente desigual y antidemocrática como esta, gobierno y clase política salen unidos para calificar de antidemocráticos a los estudiantes secundarios? Nosotros no hemos negociado nada a espaldas de ellos. No hemos jugado con su futuro. No nos hemos enriquecido a costa de sus familias. No hemos encarcelado, ni asesinado por la espalda".
Los dirigentes recalcaron, a través de un comunicado, que "los movimientos sociales nada hemos conquistado entregando, de tanto en tanto y en una ceremonia de engaños, nuestro voto".
Por ello recordaron su campaña "Yo no presto el voto" en la que, aseguran que lo que "hemos contribuido a hacer es justamente abrir un debate público sobre la poca legitimidad que tiene esta institucionalidad y esta forma de gobernar".
"El llamado a no votar y no participar de las elecciones debe ser entendido como un acto de protesta y de rechazo no sólo a la clase política deslegitimada (...) sino todo lo que ella representa", plantearon.
Para la ACES "el no participar del juego electoral es una forma de demostrar el profundo sentir de una gran mayoría social que ya no cree en las promesas de cambio que se han hecho, elección tras elección, sin obtener resultado alguno".
"Este 28 de octubre no vote, no legitime este modelo antidemocrático", concluye la ACES.