El general de Brigada del Ejército y jefe de fuerza de la Región Metropolitana, Óscar Mezzano, confirmó a Cooperativa que el Servel habilitará en todos los locales del país un formulario para que los afectados por los unilaterales cambios de domicilios puedan solicitar la reversa a su lugar de votación.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad a cargo de 696 locales de votación explicó que "el Servicio Electoral dispuso de un formulario para que la gente pueda anotar o dejar su constancia de que llegó al lugar habitual de votación y no se encuentran inscritos en esas mesas".
Esto, tras la polémica que generó los errores en el padrón electoral, por los unilaterales cambios de domicilios, que afectó a más de 463 mil votantes.
Quienes quieran registrarse en el formulario deberán dejar su número de cédula de identidad, nombre y apellido, la comuna donde votaban antes, teléfono, firma y huella dactilar.
Sin embargo, los afectados no podrán sufragar.
Una vez terminado el proceso de votación, el organismo revisará los formularios y hará la reversa de domicilio en caso de coincida con los cambios no autorizados realizados entre los años 2014 y 2016.
En paralelo, se contará con el libro de reclamos.