Alcaldes de Las Condes y Vitacura lograron acuerdo por terrenos de Isla Lo Matta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con mediación del Gobierno, Joaquín Lavín accedió a vender su porción para que destine a un parque.

Los fondos reunidos se utilizarán para construir viviendas sociales en el sector de la Rotonda Atenas.

Alcaldes de Las Condes y Vitacura lograron acuerdo por terrenos de Isla Lo Matta
 ATON

El ministro Monckeberg pidió que habitantes de otras comunas también puedan optar a las viviendas sociales.

Llévatelo:

Los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Joaquín Lavín (UDI) y Raúl Torrealba (RN), firmaron este miércoles un acuerdo con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, a fin de terminar con la disputa sobre los terrenos del sector Isla Lo Matta.

De acuerdo con el documento, los 28 mil metros cuadrados se convertirán en un parque administrado por Las Condes, comuna que cederá la mitad del terreno y venderá la otra a Vitacura, con el objetivo de recaudar dinero para construir una serie de viviendas sociales en el sector de la Rotonda Atenas.

"El concejo me ha autorizado a vender el terreno en el orden de 10 mil millones de pesos. En este edificio nosotros vamos a gastar 3.000 de esos 10 mil millones", dijo Lavín.

"Efectivamente en el otro terreno nos cabían 200 y tantas viviendas sociales, aquí hay 85, pero esto es solo una parte", precisó el jefe comunal.

"Queremos que se empiecen a construir viviendas sociales en los mejores lugares de la ciudad. Nos habría encantado hacerlo en Vitacura, pero encuentro bueno este acuerdo. Mitad parque, la municipalidad de Las Condes lo dona a Vitacura, y mitad vivienda, sólo que esa mitad vivienda Vitacura se la compra a Las Condes y nosotros, con eso, ya tenemos listo el nuevo proyecto de viviendas sociales, que son las viviendas sociales Rotonda Atenas", detalló.

"Nosotros creemos que vamos a desarrollar un proyecto de un concurso muy grande, de un parque temático, para luego licitarlo y que ahí se desarrolle algo que vaya en sentido de la cultura... En la cultura también está involucrado el deporte", comentó Torrealba.

El alcalde de Vitacura detalló que buscan desarrollar "un parque temático, para luego licitarlo y que ahí se desarrolle algo que vaya en el sentido de culto-cultura. En la cultura también está involucrado el concepto del deporte".

Aunque aún falta definir detalles, las viviendas sociales serán departamentos con tres dormitorios y dos baños, paneles eléctricos, gimnasio y un centro cultural aledaño.

"Le hemos pedido al alcalde Lavín un esfuerzo extra, como también le hemos pedido a todos los alcaldes. El óptimo para un alcalde es que sus viviendas sociales sean ocupadas por vecinos de Las Condes", señaló el ministro Monckeberg.

"Lo que hemos conversado con él -y que sé que es un tema que no me puede responder inmediatamente, porque tiene que conversar con su concejo y una serie de cosas más- es que parte de esas viviendas también se destinen a personas de otras comunas de la Región Metropolitana", contó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter