Los alcaldes electos de Cerro Navia y Macul, Mauro Tamayo y Gonzalo Montoya, concurrieron este miércoles, por separado, a la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar frenar "amarres" masivos de funcionarios por parte de las autoridades salientes.
Tamayo (independiente pro Nueva Mayoría) interpuso un recurso de protección contra el saliente jefe comunal, Luis Plaza (RN), quien, tras ser perder la elección del pasado 23 de octubre, llamó a un concurso público para 61 cargos de planta municipal, entre ellos profesionales, directivos, administrativos y auxiliares.
"Un día después de que Luis Plaza pierde la comuna de Cerro Navia inician el proceso de concurso a objeto de dejar amarrada a gente de confianza", reclamó Tamayo al acudir a tribunales.
Por su parte, Gonzalo Montoya (independiente), busca frenar el llamado a concurso que hizo Sergio Puyol (DC) para 21 cargos cuyo "amarre", puede perjudicar su administración.
"Parte importante de nuestra gestión tiene que ser completar estos cargos -que, por lo demás, no se habían llamado a concurso hace bastante tiempo- con personas idóneas y capacitadas para asumir el nuevo periodo municipal", señaló Montoya.
Las futuras autoridades -que asumen sus cargos el próximo 6 de diciembre- pretenden que el tribunal de alzada dicte una orden de no innovar para, de esta forma, paralizar los procesos de contrataciones.
Mauro Tamayo, futuro alcalde de Cerro Navia. (Foto: Agencia UNO)