Camilo Escalona: "¡Fuera los narcos de la política!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel socialista comentó en Cooperativa el escándalo que afecta a Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón y vicepresidente PS.

"Ninguna persona afectada por una situación de vínculos con el narcotráfico puede ejercer cargos de dirección política", afirmó.

Camilo Escalona:
 ATON

Escalona negó que el PS tenga responsabilidad en lo ocurrido con Aguilera: "Los partidos políticos no tienen mecanismos policiales de investigación", señaló.

Llévatelo:

"¡Fuera los narcos de la política!", dijo este martes el ex presidente del Partido Socialista Camilo Escalona, al comentar en Cooperativa el escándalo y la investigación que afecta al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, por sus presuntos vínculos con narcotraficantes.

"Toda aquella persona o figura que sea afectada por una investigación tiene que ser excluida de los cargos de responsabilidad política. Ninguna persona afectada por una situación de vínculos con el narcotráfico puede ejercer cargos de dirección política", dijo Escalona a El Diario de Cooperativa.

"Yo creo que la situación es sumamente clara: ¡Fuera los narcos de la política!", enfatizó el ex senador, y puntualizó que "naturalmente que las investigaciones judiciales tienen que ir al fondo y esclarecer las responsabilidades individuales, porque no se puede juzgar al voleo a grupos de personas".

"Yo fui diputado en San Ramón y estoy convencido de que se está generando una imagen de la comuna que no se corresponde con la realidad", reflexionó el hoy candidato a senador por Aysén.

"Sin contemplación"

Escalona negó además que el Partido Socialista sea responsable de la situación de Aguilera, quien al momento de la denuncia ejercía como uno de los vicepresidentes de la tienda (ahora tiene su militancia suspendida)

"Los partidos políticos no tienen mecanismos policiales de investigación, porque ahí se traspasaría una barrera muy delicada del sistema democrático institucional. A las fuerzas políticas, a los partidos políticos, no les corresponde llevar adelante investigaciones policiales, porque eso significaría desatar internamente una caza de brujas", reflexionó.

"Lo que corresponde es que las fuerzas policiales, los organismos competentes - especialmente los organismos de inteligencia- actúen con la eficacia que se requiere, y una vez que existen antecedentes, los partidos políticos tienen que actuar de manera absolutamente estricta y con la máxima severidad. No puede haber ningún tipo de contemplación. Esas personas tienen que ser excluidas de los partidos políticos, pero los partidos no tienen organismos policiales de investigación relativos a este tipo de fenómenos", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter