Carolina Tohá ante "bajada" de Trivelli: Siento que esta decisión ayuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra insistió en plantear su candidatura como la única de la oposición.

El Partido Progresista definirá a fines de mes si presenta otro nombre o se reconoce "incapacidad de ofrecer una alternativa".

Llévatelo:

La candidata de la Concertación a la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá, celebró la decisión de ex intendente Marcelo Trivelli de desechar la posibilidad de competir en representación del Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami por el sillón edilicio en octubre.

"Yo siento que esta decisión ayuda, yo la valoro. Creo que Marcelo Trivelli es una persona que puede aportar mucho, yo espero que sea parte de ese espectro amplio que estamos construyendo en Santiago junto con otros más, y que esto suceda no solo en esta comuna, sino que en todas las comunas del país, porque si lo hacemos, eso nos va a traer el triunfo", expresó Tohá.

La ex diputada afirmó que la suya "no quiere ser una candidatura de la Concertación, sino que de la oposición, y eso incluye a la Concertación pero va mucho más allá".

 

Imagen
La ex presidenta del PPD se encuentra ya en plena campaña. (Foto: UPI)

Al anunciar su decisión, el ex militante DC advirtió que no iba a apoyar a ninguno de los candidatos declarados, postura que fue respaldada por el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos.

"Nosotros estamos claros que ni Zalaquett ni Carolina Tohá son opción para los santiaguinos. Vamos a evaluar las distintas opciones que tenemos y tendremos que tomar una decisión en forma democrática y participativa en el interior del PRO", dijo Lagos.

"Los progresistas vamos a trabajar para ofrecerles a los santiaguinos y a todos los chilenos una alternativa real, competitiva, que haga frente al duopolio Concertación-derecha, y si el día de mañana no llegamos a presentar candidato, simplemente es por nuestra propia incapacidad de ofrecerle una alternativa real a los santiaguinos", expresó el dirigente.

DefinicionesEl PRO decidirá el 29 de julio en una reunión de su consejo federal -su máxima instancia resolutiva- si en definitiva llevará un candidato en Santiago.

La colectividad barajaba junto al nombre de Trivelli la opción de Patricio Herman, presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad. Señalan que no es su intención presentar "candidatos testimoniales", así que durante estas semanas revisarán si Herman tiene posibilidades reales de resultar electo.

Frente a la posibilidad de un acuerdo con la candidatura de Tohá, el encargado de las negociaciones municipales del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo haberse reunido con representantes del PRO, quienes -asegura- se han manifestado dispuestos a colaborar para lograr el objetivo de arrebatarle a la derecha el control de la comuna.

"Lo que el PRO manifestó es que ellos estaban en disposición no de tener una conversación con la Concertación en general, sino con los partidos de la Concertación en particular y con otros más. En esa misma línea, les planteamos que estábamos disponibles para hacer esa conversación, entendiendo que tenemos en ese punto objetivos comunes, y si hay algún lugar donde el PPD tiene algo que aportar al objetivo común, nosotros estamos disponibles para hacerlo, y esperamos que el PRO haga exactamente lo mismo", dijo Navarrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter