Contraloría abre nueva indagatoria sobre Cathy Barriga: Gastó 54 millones en peluches

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca determinar si la adquisición de los muñecos se hizo con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

No es primera vez que el ente fiscalizador revisa las actuaciones de la polémica alcaldesa de Maipú.

Contraloría abre nueva indagatoria sobre Cathy Barriga: Gastó 54 millones en peluches
 Instagram Cathy Barriga

La mujer mejor evaluada de la política chilena sigue protagonizando polémicas.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República inició una auditoría para determinar si el gasto de 54 millones de pesos en peluches, realizado por la Municipalidad de Maipú, se realizó con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). 

Según publica El Mercurio, la compra se realizó para el lanzamiento del programa Maipú Kids en julio del año pasado, y los concejales Ariel Ramos (PC) Gonzalo Ponce (PEV) pidieron la investigación debido a que -según plantean- las 15 mil unidades de peluche no califican respecto las líneas del fondo entregado por el Ministerio de Educación. 

Los recursos, dicen los ediles, están pensados para realizar mejoras en infraestructura en los establecimientos y perfeccionar a los docentes. 

Ésta no es la primera vez que las actuaciones de la alcaldesa terminan en la Contraloría: en octubre, el organismo decidió multarla con un 10 por ciento de sueldo luego que realizara el polémico "Kiki Challenge", y antes le había ordenado evitar el uso de su imagen en la difusión de las actividades municipales.

Cabe recordar que, pese a estas polémicas, la última encuesta Cadem ubicó a Barriga como la mujer mejor evaluada dentro de la política chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter