Denuncian venta fraudulenta de licencias de conducir en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación fue realizada ante la Fiscalía por el alcalde subrogante de la comuna, Oscar Muñoz.

Además, preocupa la supuesta inhabilidad de funcionarios con lazos familiares dentro del Departamento de Tránsito.

Denuncian venta fraudulenta de licencias de conducir en Contulmo
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

"Los antecedentes que tenemos no constituyen para hacer una investigación ni un sumario administrativo", dijeron desde el Municipio.

Llévatelo:

El concejal Nelson Sanzana (PS) pidió una investigación al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Contulmo ante la Fiscalía de la Región del Biobío por la supuesta venta fraudulenta de licencias de conducir y supuestas inhabilidades por lazos familiares entre funcionarios y el alcalde de la comuna, Mauricio Lebrecht (UDI).

Las alarmas se encendieron luego de detectar un perfil falso de Facebook que fue utilizado para reservar cupos en la Dirección de Tránsito Municipal y obtener licencias de conducir a cambio de 160 mil pesos. Además, la inexistencia de sumarios e investigaciones internas levantaron sospechas dentro del municipio.

Al respecto, Sanzana comentó que solicitó que la justicia investigara estas denuncias ya que "es primera vez que se escucha, había muchos rumores pero no denuncias como tal, es preocupante. Efectivamente hay un rol de muchos familiares (en la institución), pero esto no es de ahora".

"Es lamentable que hoy se esté dando esta acusación cuando concretamente el alcalde también es familiar de algunos que están trabajando en el departamento", agregó.

Las autoridades comunales también hicieron un llamado a la población a entregar información concreta ya que, de comprobarse, se podrían configurar una serie de delitos como el de estfa y cohecho de funcionarios públicos.

Los lazos cuestionados

La directora del Departamento de Tránsito, de profesión periodista, es hermana del actual concejal Eduardo Figueroa Fierro (UDI), quien preside el Concejo Municipal mientras el alcalde Lebrecht está de vacaciones.

Además, quien toma las pruebas dentro del municipio, Enrique Sperberg, es primo hermano del alcalde Mauricio Lebrecht Sperberg.

En relación a estos lazos familiares, el alcalde (s) Oscar Muñoz explicó que "en el Municipio de Contulmo no se da ninguna de las incompatibilidades ni inhabilidades que establece la legislación. (El primo del alcalde), puntualmente, es un funcionario de planta con bastante trayectoria como funcionario municipal".

"Los antecedentes que tenemos al día de hoy, no constituyen para hacer una investigación sumaria ni un sumario administrativo. Ahora, como Municipio, no descartamos de ninguna manera tomar acciones aquí, caiga quien caiga", sentenció.

Fue el mismo alcalde subrogante, en compañía del asesor jurídico del Municipio, quienes efectuaron la denuncia para que se rastree a través de peritajes cibernéticos la IP desde la cual salió el anuncio de Facebok.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter