Fiscal nacional por nexos entre San Ramón y narcos: "Es extraordinariamente grave"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando el narcotráfico ya se vincula con la autoridad política, eso es un hecho de especial gravedad", dijo Jorge Abbott.

Este jueves se realizará una sesión extraordinaria del concejo municipal para tratar la situación del alcalde Miguel Ángel Aguilera.

Fiscal nacional por nexos entre San Ramón y narcos:
 Pablo Álvarez / Cooperativa

"Actúan sin ningún respeto con la dignidad de las personas", dijo Abbott sobre las amenazas contra la alcaldesa de La Pintana por este caso.

Llévatelo:

El fiscal nacional Jorge Abbott calificó que "extrema gravedad" los presuntos vínculos entre el narcotráfico y la Municipalidad de San Ramón, lo que fue denunciado por "Informe especial" y que llevó a iniciar una investigación en el Municipio que lidera Miguel Ángel Aguilera.

"Son particularmente graves", reconocíó el jefe del Ministerio Público.

Manifestó que "cuando el narcotráfico ya se vincula con la autoridad política, sin duda que eso es un hecho de especial gravedad y nosotros investigaremos con la mayor seriedad y profundidad un hecho que nos parece extraordinariamente grave".

Respecto a las denuncias de muerte que la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), en relación a este caso, Abbott sostuvo que "ahí tenemos un caso concreto de cómo reacciona el narcotráfico frente a la autoridad y cuáles son las formas de presionar que tienen organizaciones que cuentan con recursos y que actúan sin ningún respeto con la dignidad de las personas, ni menos por la ley".

Otra polémica: Acusan al alcalde de "acarreo y fichaje falso"

En paralelo, los militantes socialistas en Cartagena llegaron este jueves hasta el tribunal supremo del PS realizar una presentación contra el cuestionado alcalde de San Ramón, cuya militancia en el partido fue suspendida.

El presidente del Partido Socialista en Cartagena, Marco Duque, acusó presunto "acarreo" que Aguilera realizó en sus votaciones, por lo que piden que se revise el padrón electoral en la comuna y se expulse a los falsos militantes.

"Sistemáticamente el señor Aguilera lo que hizo aquí fue una red de fichaje en la comuna de San Ramón, que es un fichaje falso. La gente que está ahí no son verdaderos militantes y eso nos preocupa, porque elección tras elección ha habido acarreo y fichaje falso", indicó.

Este jueves, a las 15:30 horas, se realizará una sesión extraordinaria del concejo municipal para tratar la situación de Aguilera, donde el alcalde de San Ramón no ha querido hablar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter