Jorge Arrate entregó apoyo a candidato independiente a alcaldía de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente social Jorge Bustos afirma ser "el verdadero candidato de la oposición".

Enfrentará en octubre al UDI Jorge Castro y al DC Hernán Pinto.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial Jorge Arrate se reunió al mediodía de este sábado con Jorge Bustos, candidato independiente al municipio de Valparaíso, de cada a las elecciones del próximo 28 de octubre.

Arrate y Burgos compartieron con miembros del Movimiento Independiente Nueva Fuerza, instancia en la que debatieron sober diversos temas relativos a la realidad comunal y nacional.

"Jorge Bustos es un candidato que es un dirigente social con un programa amplio, con una política abierta, honesto. Estoy seguro que cuando sea alcalde de Valparaíso va a hacer lo mejor para la ciudad, no para los negocios que se dedican a explotarla", declaró Arrate.

 

Imagen
El ex ministro y Burgos compartieron hoy en las calles de la ciudad puerto. (Foto: Prensa Jorge Arrate)

"A nosotros nos parece que ha habido proclamaciones de algunos candidatos de la ciudad que han dicho que son de oposición, y quisimos dejar en evidencia que nosotros somos la oposición. La Derecha y la Concertación tienen a la ciudad hundida, ellos son más de lo mismo. Nosotros queremos terminar con esto, y levantar la ciudad", dijo, a su turno, Jorge Burgos, que se enfrentará en los comicios al actual alcalde UDI, Jorge Castro, y al candidato de la Concertación, el ex alcalde Hernán Pinto.

Jorge Arrate, que renunció a su militancia partidaria luego de las elecciones de 2009, inició una serie de visitas a comunas del país para respaldar a postulantes de la izquierda frente a las elecciones municipales, informó su oficina de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter