La Florida limitará horarios para la venta nocturna de alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del 1 de agosto el expendio de bebidas espirituosas será sólo hasta las 03:00 horas el fin de semana y hasta la 01:00 el resto de los días.

La Florida limitará horarios para la venta nocturna de alcohol
 ATON (Referencial)

El límite horario ya genera críticas entre los empresarios nocturnos.

Llévatelo:

La Municipalidad de La Florida anunció una ordenanza que impondrá nuevos límites horarios a la venta de alcohol en la comuna a partir del próximo 1 de agosto.

Desde ese día solo se podrán vender bebidas espirituosas hasta las 03:00 de la madrugada durante los fines de semana y hasta la 01:00 el resto de los días, lo que ya genera molestia entre los empresarios nocturnos de la comuna.

Según explicó el alcalde Rodolfo Carter (ex UDI), la idea busca reducir los cerca de 400 delitos generados por personas en estado de ebriedad en las afueras de discotecas.

"(La ordenanza) no responde a un capricho personal, sino a una decisión municipal y está informada por las policías y familias", dijo el jefe comunal en "Tu Mañana" de TVN.

"El límite de horario pasa también en Nueva York y Londres y no son ciudades que están mal o que (quienes las gobiernan) sean autoritarios", aseveró el alcalde.

Carter retrucó también a los empresarios del rubro afirmando que "en vez de vender alcohol podrían pensar en cómo alimentar con el bajón a los jóvenes pasadas las tres de la mañana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter