Patricia Morales y Marisela Santibáñez presentaron denuncias en el Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las candidatas del Partido Progresista acusan "malas prácticas" e infracciones a la Ley Electoral.

La postulante por Santiago afirma que una empresa contratada por la Municipalidad está dañando su propagada.

Patricia Morales y Marisela Santibáñez presentaron denuncias en el Servel
 Agencia UNO

Morales y Santibáñez, candidatas a alcaldesas de Santiago y San Bernardo.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, y la candidata a alcaldesa de dicha colectividad por San Bernardo, Marisela Santibáñez, concurrieron este martes al Servel para ingresar dos denuncias ante el Servel por incumplimiento de la Ley Electoral y "malas prácticas".

Morales, quien postula a la alcaldía de Santiago, acusó que una empresa contratada por la Municipalidad -liderada por Carolina Tohá (PPD), candidata la reelección- está dañando y retirando su propaganda en la comuna.

En tanto, Marisela Santibáñez hizo presente una agresión verbal y física que sufrió la semana pasada a manos dos concejales de la UDI: Juan Soto y Raúl Armando Moreno.

Según explicó el propio Partido Progresista en un comunicado, Santibáñez -quien fue candidata a diputada por San Bernardo en 2013 y quedó fuera del Congreso a raíz del sistema binominal- fue atacada durante una manifestación contra el abuso de una menor en la Villa Maestranza, a la que ella asistía "tanto en su calidad de candidata como también en representación de la Agrupación de Padres de Niños Vulnerados Sexualmente 'No Más Abuso Infantil'", de la que forma parte hace cuatro años.

Imagen foto_00000016
Marisela Santibáñez acusa que un concejal UDI la insultó y le provocó un esguince en un dedo. (Foto: Agencia UNO)

 

Santibáñez detalló el fin de semana a Emol que los ediles gremialistas la acusaron de "usar la muerte de su hija" y que Juan Soto le apretó con fuerza una mano provocándole un "esguince severo en un dedo".

Tras presentar los antecedentes ante el Servel, Morales y Santibáñez hicieron un llamado a una campaña limpia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter