Pedro Sabat cree que Tribunal Electoral debe darle el triunfo
El alcalde de Ñuñoa manifestó su alegría tras recuento de este viernes.
El proceso terminó con una leve ventaja sobre Maya Fernández.
El alcalde de Ñuñoa manifestó su alegría tras recuento de este viernes.
El proceso terminó con una leve ventaja sobre Maya Fernández.
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), manifestó su alegría tras el recuento de votos de este viernes que le otorgó extraoficialmente una ventaja de poco más de 10 votos sobre su contendora, la socialista Maya Fernández.
La concejala del PS se había impuesto preliminarmente en la elección, pero el nuevo conteo de votos el jefe comunal reconoció tener ahora la ventaja.
"Tenemos una luz muy potente que el Tricel debiera darnos el triunfo y eso nos tiene contentos desde la perspectiva de la humildad", dijo Sabat en declaraciones tras el recuento de votos.
Además dijo sentir "un poco de pena también por la simple razón que traté de actuar en forma honesta y transparente y los epítetos que me han dicho del PS sinceramente no me los merezco".
"Lo que estoy expresando es alegría y si el día de la elección estaba 92 votos abajo hoy estoy con 12 o 13 votos encima", recalcó el actual alcalde, quien luego se tiró a la pileta de la municipalidad como forma de celebración.
Luego del recuento Sabat tiene una leve ventaja, si bien el tribunal debe calificar la elección, lo que ocurrirá el próximo martes.