Polémica generó remate de artículos decomisados a comerciantes ambulantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipalidad de Santiago aclaró que se trata de elementos que no fueron retirados por sus dueños.

Polémica generó remate de artículos decomisados a comerciantes ambulantes
 ATON

Tras conocerse el remate, surgieron los reclamos de los usuarios de redes sociales.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago debió salir a aclarar la polémica generada en redes sociales al viralizarse el aviso de una casa de remates que anunciaba la venta de artículos decomisados por inspectores municipales a comerciantes ambulantes de la comuna.

El hecho se conoció luego que la Casa de Remates Blaessinger anunciara en su página de Facebook un remate de la Ilustre Municipalidad de Santiago, el que se realizó la tarde de este miércoles, con fotografías de los artículos rematados, entre los que destacaban carritos maniceros y para la elaboración de sopaipillas, entre otros.

Imagen foto_00000001

Esto motivó el reclamo de los usuarios de redes sociales, quienes criticaban la medida con duros calificativos hacia la Municipalidad.

A través de su cuenta de Twitter, el municipio informó que "el remate consiste en artículos decomisados y puestos a disposición de los Juzgados de Policía Local. Al no ser retirados en 90 días son autorizados para remate. Se suman bienes municipales que han sido dados de baja por haber cumplido su vida útil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter